Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19
Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que dio positivo al virus SARSCoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Se mantiene en buen estado de salud.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.

“Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, expresó mediante su cuenta social de Twitter @zoerobledo.

El Seguro Social, mediante un comunicado, detalló que a partir de la confirmación se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

“Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”, apuntó.

Robledo Aburto estuvo presente durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes en, Villahermosa, Tabasco.

 

Los casos en el Gabinete

El pasado 27 de abril, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de una tarjeta informativa, la SFP detalló que, pese a haber recibido el diagnóstico el pasado 20 de abril, la funcionaria se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves.

“La Secretaría de la Función Pública informa que la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”, se lee en el documento.

Asimismo, se informó que Irma Eréndira Sandoval ha acatado las recomendaciones médicas y se encuentra en constante monitoreo desde los primeros síntomas.

Mientras el 2 de mayo, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que dio positivo a coronavirus.

Detalló que se sometió a una prueba el martes pasado y hoy por la tarde obtuvo el resultado. Expuso que ya está en contacto con Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dio aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, informó desde Twitter.

Ya para el 15 de mayo, Sheffield apuntó que se había recuperado del nuevo virus.

El 10 de mayo, Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno, informó que dio positivo por coronavirus.

A través de Twitter, el funcionario comunicó que ya se encuentra en aislamiento, pues ayer por la noche recibió el resultado afirmativo.

“He hablado con el doctor Hugo López-Gatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente”, escribió el Subsecretario.

Finalmente, el 20 de mayo, Antonio Pérez Fonticoba, director Jurídico del IMSS dio positivo a la prueba de Covid-19. El anuncio fue dado por Robledo Aburto en Twitter.

“Les comparto que nuestro Director Jurídico en @Tu_IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo a Covid19. No presenta síntomas graves y se encuentra en aislamiento en casa. ¡Ánimo!”, escribió el titular del IMSS.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Enferma de Covid-19 Eréndira Sandoval, titular de la SFPAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios