Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Duro golpe por suspensión de Zonas Económicas Especiales

Duro golpe por suspensión de Zonas Económicas Especiales

Un duro golpe recibió la región sur-sureste de México al suspenderse la operación total de las Zonas Económicas Especiales en todo el país, el presidente del Colegio de Contadores Públicos, José Polanco Bueno precisó que al cancelarse este esquema se ha frenado de nuevo la instalación de empresas y la reactivación de zonas con fuertes crisis económicas.

Desaparición de las Zonas Económicas Especiales

Hace unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sobre la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país.

También te puede interesar: Urge garantizar la paz y la tranquilidad en México: AMLO

El presidente señaló que estas zonas económicas especiales eran supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por hacerlo y por el contrario se hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos.

Zonas Económicas Especiales fue impulsado por el ex presidente de México

El proyecto de las ZEE fue impulsado en el Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En septiembre de 2017, el ex mandatario firmó el decreto para la creación de estas zonas en Puerto Chiapas; Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y Coatzacoalcos, en Veracruz.

No se seguirá apoyando el proyecto de Zonas Económicas Especiales

Posteriormente publicó un nuevo decreto en diciembre de ese año, con el cual Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, en Yucatán, se sumaron a estas zonas.

Pero ahora la oficina de la Presidencia de la República aclaró que desde el Gobierno no se seguirá apoyando el proyecto de ZEE y se apostará en su lugar por “proyectos de desarrollo”.

Más noticias para leer

Anuncios