Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niegan amparo a Javier Duarte por usar helicóptero

Niegan amparo a Javier Duarte por usar helicóptero
Niegan amparo a Javier Duarte por usar helicóptero

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, recibió de nueva cuenta un revés ya que el juez federal rechazó otorgarle la concesión contra la que se le acusa por haber utilizado un helicóptero estatal.

El transporte antes mencionado, trasladó al exgobernador a Coatzacoalcos pero una vez bajando a tierra, Duarte se convirtió en prófugo de la justicia porque se le perdió la pista.

La sentencia fue emitida por Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, y ya fue admitida a trámite por un tribunal colegiado.

De este modo, según las acusaciones de la Fiscalía General de Veracruz, mediante llamadas telefónicas, Duarte obtuvo el helicóptero Eurocopter, modelo AS365N3, matrícula XC-GEV, serie 766, propiedad del gobierno estatal.

Duarte utilizó el helicóptero para llegar a Coatzacoalcos

El transporte se dice que sirvió para que Duarte se trasladara en compañía de otras personas del helipuerto del Agrocentro, en la carretera Xalapa-Veracruz, al Centro de Convenciones en Coatzacoalcos.

Recordemos que en el año 2016, expiró como gobernador de Veracruz, y con ello debía realizar la entrega-recepción de bienes, documentación, archivos, expedientes y todo lo que haya estado bajo su responsabilidad, pero no lo hizo.

Por tal motivo, la Procuraduría General de la República solicitó una orden de aprehensión en su contra por delitos federales.

Con estos argumentos aportados por la fiscalía veracruzana, un juez de control estatal lo vinculó a proceso como probable responsable de los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal.

Ante esta situación el ex mandatario tramitó un amparo, pero la juez Robledo Magaña le negó la protección de la justicia.

Fuente: Milenio

Más noticias para leer

México

El ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado este jueves a proceso por el delito de desaparición forzada de...

México

El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condenado  a 9 años de prisión por...

Anuncios