El pasado fin de semana se realizó la última jornada del «Reciclatón de Cancún»,la Dirección de Ecología Municipal, dio a conocer que fueron 664 toneladas de desechos, los que fueron recolectados durante este año en el programa de reciclaje.
Este año se recolectaron 88 toneladas de PET, 175 toneladas de papel y cartón, por otra parte se logró acopiar 9 toneladas de tetra pack.
En otro tipo de desechos, se reunieron 17 toneladas de chatarra, 95 toneladas de vidrio y 4 de aluminio.
La dependencia informó que en equipos electrónicos se reunieron 244 toneladas, 4 toneladas de pilas alcalinas.
En otro tipo de basura hubo recolecta de focos ahorradores una tonelada; textiles:cuatro toneladas; madera: mil kilos;torner :cinco mil 938 piezas; aceite vegetal :cuatro mil 593 litros y basura que no era reutilizable una tonelada.
Este año cerraron con más de 664 toneladas reunidas, mucho más que en el 2017 que fueron 346 y en 2016 ,213.
Cabe mencionar que el objetivo del programa » Reciclatón 2018″ es reducir la cantidad de basura que se genera en la ciudad, así con ello creando una cultura ambiental;para que los ciudadanos desde casa separen los plásticos, aluminio, pilas,focos ahorradores, cartón, aceite vegetal, focos ahorradores,etc; para después ser llevados a los diferentes puntos de acopio que se instalan en Cancún.
Este programa, se lleva a cabo en coordinación con diversas empresas, cuenta con centros de acopio ubicados en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), en la avenida Bonampak; en el estacionamiento del centro comercial “Pabellón Cumbres”, y de “La Gran Plaza”; en “Walmart Polígono Sur”, en la Supermanzana 321; así como al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228 y en el estacionamiento de la Plaza Cívica “Durango”, de la delegación Alfredo V. Bonfil.