Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusan de nepotismo a regidora de Chetumal

Exigen a la regidora Rufina Cruz Martínez, aclarar las acusaciones de presunto nepotismo en su contra, al ser designados tres de sus familiares como funcionarios municipales de Chetumal.

El séptimo regidor del Cabildo de Chetumal, Javier Tun González, denunció el supuesto nepotismo de su compañera consejal del partido Morena.

Y se trata del hasta hoy Oficial Mayor, Daniel Cruz Martínez. además del director de Desarrollo Rural, Teodoro Cruz Martínez y de la directora de Contabilidad, Margely Cruz Martínez.

La regidora designo a tres de sus familiares como funcionarios

La regidora designo a tres de sus familiares como funcionarios

Hasta el momento, la regidora no se ha pronunciando al respecto.

Sin embargo, el hecho no ha pasado desapercibido y ha recibido críticas en su contra.

Tal es el caso de la diputada federal, Patricia Palma Olvera.

La legisladora pidió a su amiga y compañera universitaria, a través de redes sociales que  aclare este tema en respeto a los principios de Morena.

De la misma forma, la coordinadora del bloque de regidores del PAN, Cinthia Millán Estrella, dijo que deben tomarse las medidas pertinentes en este caso.

Por acusación podría presentar renuncia

El hermano de la regidora Rufina Cruz, podría presentar su renuncia en las próximas horas como oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Daniel Cruz Martínez, por acusaciones de nepotismo en su contra.

Una de las principales inconformes con este tema, es la regidora del PRI, María Hadad Castillo, apoyada por los propios concejales de Morena.

Por acusaciones Daniel Cruz Martínez, podría presentar renuncia

Por acusaciones Daniel Cruz Martínez, podría presentar su renuncia

Por tanto, en las próximas horas el oficial mayor podría presentar su renuncia al presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana.

Cruz Martínez, proviene de la comunidad de San Antonio Soda.

Inició en la Central Campesina Cardenista (CNC), que forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, al finalizar sus estudios universitarios migró a Morena.

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios