Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusan ejidatarios de Calderitas a SCT de desviar 1.3 mdp

Acusan ejidatarios de Calderitas a SCT de desviar 1.3 mdp

Un grupo de más de 450 ejidatarios de la población de Calderitas descubrieron un fraude en el pago del Programa de Empleo Temporal que tiene a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los campesinos señalaron que se usaron sus nombres y se falsificaron documentos para desviar más de un millón 300 mil pesos.  Acusan ejidatarios de Calderitas a SCT de desviar 1.3 mdp.

Los ejidatarios comentaron que en días pasados se tuvo una reunión ejidal donde se puso a consideración de los integrantes el tema de los apoyos que no se habían entregado, fue ahí donde se descubrió que el presidente del Comité de Vigilancia del mismo ejido; Perfecto Castillo Hoil fue quién cobro los recursos.

Ejidatarios de Calderitas se manifestaron para denunciar corrupción de la SCT en el pago del Programa de Empleo Temporal.

Comentaron que son varios los requisitos que se tienen que entregar para que se emitan los pagos mediante cheques al comisariado ejidal y de ahí repartir los apoyos para las familias que están inscritas en estos programas sociales.

Eliezer Medina, ejidatario de Calderitas comentó que es lamentable que los mismos compañeros se aprovechen de los recursos están destinados para que se logre mejorar la calidad de vida de muchos de ellos.

Esta es la lista que tiene en poder la SCT, con nombres y cantidades que supuestamente recibió cada uno de los campesinos.

Recordó que fue a través de la página oficial de la SCT que se percataron de los nombres de los ejidatarios que supuestamente estaban siendo beneficiados con dichos recursos,  lo cual no era cierto.

Indicó que por ello se presentaron ante la SCT para solicitar los listados y cómo fue que se logró sacar los pagos de los compañeros, ya que la única forma de lograrlo sería falsificando documentos y firmas.

Ejidatarios exigen castigar a responsables

Apuntó que esperan una pronta respuesta por parte de la delegación para que se logre identificar plenamente a los responsables e iniciar con los trámites penales correspondientes por la gravedad de estos.

Cabe mencionar que los quejosos apuntaron que en caso de realizar una denuncia formal sería en contra de los integrantes del ejido que participaron en estos hechos y de las autoridades de la SCT que colaboraron en este fraude y falsificación de documentos con firmas.

 

Más noticias para leer

México

Luego de que circularan videos de una maniobra hacia el aire realizada por un avión de Volaris, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)...

Chetumal

En los primeros minutos de este martes se activó el código rojo por una balacera ocurrida en Calderitas. Se sabe que sujetos fuertemente armados...

Chetumal

A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades para la venta de artificios pirotécnicos en esta temporada, un pequeño negocio en el cual...

Cancún

Fonatur y SCT mejorarán carreteras en el sur de Quintana Roo. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en conjunto con la Secretaría...

Anuncios