Connect with us

Cancún

Bara… bara… Cierran y ponen a la venta Plaza Flamingo

Bara… bara… Cierran y ponen a la venta Plaza Flamingo.

Cancún, Quintana Roo.- Plaza Flamingo, que en algún momento fue ejemplo del lujo y glamour de la Zona Hotelera de Cancún por recibir establecimientos de fama mundial, cerró sus puertas y el predio será vendido al mejor postor.

Plaza Flamingo se ubica en el kilómetro 11.5 del Boulevard Kukulcán, de la Zona Hotelera de Cancún, el predio tiene 20, 612 metros cuadrados, de los cuales 13 mil 877 corresponden al centro comercial.

Cierran la Plaza Flamingo

De acuerdo con información proporcionada por personal administrativo que aún permanece activo, de manera temporal seguirán abiertos algunos comercios que están en la parte externa, como farmacias, una empresa de telefonía, locales de artesanías y algunos restaurantes, que sólo esperan a que el predio sea vendido.

En su momento, momento fue ejemplo del lujo y glamour de la Zona Hotelera de Cancún; hoy, el terreno está en venta al mejor postor.

En su momento, momento fue ejemplo del lujo y glamour de la Zona Hotelera de Cancún; hoy, el terreno está en venta al mejor postor.

Desde hace varios meses inició la liquidación de los trabajadores contratados de manera directa por el centro comercial y fue apenas en la noche del 30 de abril que se cerraron definitivamente sus puertas, el día 1 de mayo todas las entradas públicas amanecieron con cadenas.

Glamorosa en los años 90

En su momento, Plaza Flamingo albergó franquicias internacionales de renombre como Pat O’Briens,

Planet Hollywood, Outback Steak House, Margaritaville, Bubba Gump.

En la inauguración de Planet Hollywood -a mediados de los 90- estuvieron presentes Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger, dueños de la franquicia.

En la década de los 90, Pat O’Briens era el sitio obligado de visita para los turistas, especialmente en la temporada de “spring breake”.

Desde hace varios meses inició la liquidación de los trabajadores contratados de manera directa por el centro comercial .

La visitaban tres millones al año

En sus mejores tiempos, Plaza Flamingo reportaba anualmente más de tres millones de visitantes, pero la llegada del concepto “todo incluido” cambió drásticamente el panorama.

Desde hace varios años el ambiente era desolador en el interior de Plaza Flamingo y a pesar de los esfuerzos cada día eran más los locales cerrados.

Los locales más grandes como el que ocupó Planet Hollywood y más recientemente una cadena de joyerías, así como el del restaurante Pat O’Briens, fueron convertidos en bodegas ante el nulo interés por rentarlos.

El día 1 de mayo todas las entradas públicas amanecieron con cadenas.

El día 1 de mayo todas las entradas públicas amanecieron con cadenas.

Hace dos años la empresa operadora de Plaza Flamingo presentó un proyecto de remodelación y ampliación que contemplaba la construcción de edificios residenciales de lujo, pero fue rechazado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta