Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Noticias

Cancelan convocatoria para elegir Fiscal en Quintana Roo

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Jesús Zetina Tejero, señaló que cancelan la convocatoria emitida para la selección de Fiscal.

Debido a que presentó una iniciativa para quitar el candado de residencia por 5 años, que es un requisito para el nuevo Fiscal.

Además de que se buscará incrementar la lista de 12 aspirantes (2 propuestas por fracciones parlamentarias), al ejecutivo estatal.

Jesús Zetina Tejero, comentó que cancelan la convocatoria

Jesús Zetina Tejero, comentó que cancelan la convocatoria

El diputado Jesús Zetina Tejero, comentó que se realizará el análisis de la iniciativa antes presentada. Apuntó que no debe importar de donde venga, sino más bien, que cuente con los conocimientos necesarios para atender temas pendientes.

Zetina Tejero, mencionó que mientras se realiza el análisis, cancelan la convocatoria. Y el fiscal interino, Gustavo Salas Salgado, se mantendrá en el puesto.

Tras la renuncia de Miguel Ángel Pech

El pasado 27 de septiembre, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, presentó a Gustavo Salas Salgado, como fiscal interino. Quien se comprometió a implementar programas de capacitación permanente y una política de puertas abiertas.

Miguel Ángel Pech, entregó al Congreso del Estado su renuncia a la Fiscalía General de Quintana Roo. En esas misma fecha.

Publicidad

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Chetumal

El diputado Edgar Gasca Arceo no descartó que pudiera buscar la coordinación de los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso...

Quintana Roo

Quintana Roo no es un estado feminicida, sí se registran casos de asesinatos de mujeres y no se están minimizando, precisó el fiscal general...

Chetumal

La despenalización del aborto fue finalmente rechazada en la votación del pleno del Congreso de Quintana Roo, al lograr solamente 8 votos a favor...