Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo no es un estado feminicida, refuta el fiscal Óscar Montes de Oca

Quintana Roo no es un estado feminicida, refuta el fiscal Óscar Montes de Oca.
Quintana Roo no es un estado feminicida, refuta el fiscal Óscar Montes de Oca.

Quintana Roo no es un estado feminicida, sí se registran casos de asesinatos de mujeres y no se están minimizando, precisó el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Dijo que si bien nada justifica que se cometan ese tipo de delitos, hay estados con un índice mayor de feminicidios.

En este sentido, expuso que en lo que va del año en el estado se han registrado cuatro feminicidios, con igual número de procesados y detenidos.

Explicó que el año pasado fueron 15 delitos de este tipo con 14 procesados incluyendo los asesinos de Alexis en Cancún.

“Todos los días trabajamos en violencia de género, ya no permitimos que esas prácticas se lleven a cabo con la indiferencia de las autoridades; por eso hemos puesto en marcha modelos de gestión y se acaba de presentar el plan de persecución penal que contempla ese tipo de situaciones”.

Aseguró que a pesar de que recibió un rezago de 100 mil expedientes más los que se suman a la carga diaria, no han descuidado el tema de la violencia familiar.

Montes de Oca Rosales informó que contrataron 12 sicólogos más para abatir el rezago en Cancún.

Citó como ejemplo que anteriormente una víctima de violencia tenía cita con el sicólogo hasta seis años después de su agresión y ahora es cuando mucho en un mes.

“Es prioridad del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General atender los temas de violencia de género”, concluyó el abogado de los quintanarroenses.

PUEDES LEER: Encarcelan a cuatro policías de Tulum por feminicidio de Victoria

Más noticias para leer

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Anuncios