Connect with us

Noticias

Ex tesorero de Abuxapqui es detenido en CDMX

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cumplió orden de aprehensión anoche a César Euán Tun, en la Ciudad de México por el delito de desempeño irregular de la función pública dentro de la carpeta administrativa respectiva.

La detención del imputado se realizó  en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado a Chetumal  para ponerlo  a disposición del juez de control que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la corrupción y la persecución de los delitos con apego a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal y los derechos humanos.

¿Cuándo liberaron orden de aprehensión en su contra?

La orden de aprehensión en contra de Euán Tun, fue liberada el pasado 23 de noviembre por un juez de Control de Chetumal, dentro de la carpeta administrativa 333/2017.

Es importante precisar que los hechos que derivaron la carpeta administrativa fueron cometidos en agravio de la Administración Pública municipal por un monto de 574 mil 200 pesos

Se enfrentan 23 denuncias penales, por parte de la actual administración municipal

La carpeta fue abierta por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Siendo uno de los principales seis exfuncionarios de primer nivel, quienes son  el propio ex presidente, Espinosa Abuxapqui; Jorge Aguilar Cheluja quién fue secretario general; el mismo César Euán Tun como ex tesorero; Julia Mariluz Sánchez, ex directora de Egresos; Claudia Granados Méndez, Ex directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Edelberto Cahuich Rodríguez, ex director de Construcción.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Covidiotas: El fenómeno de redes sociales que llegó a Quintana Roo

Quintana Roo

Dzidzantún: Detienen a sujeto que agredió y destrozó la casa de sus padres

Yucatán

Por liberar a ‘El Mochomo’ suspenden a funcionario público

México

Detienen al presunto responsable del asesinato de joven desaparecido en la Leandro Valle

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect