Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Iniciativa Privada firma convenio para la inclusión de personas con discapacidad almercado laboral

Iniciativa Privada firma convenio para la inclusión de personas con discapacidades al mercado laboral
Iniciativa Privada firma convenio para la inclusión de personas con discapacidades al mercado laboral.

Iniciativa Privada firma convenio para la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral. Este lunes la red profesional LinkedIn y la empresa mexicana de administración integral del talento humano GINgroup firmaron una importante colaboración en torno al programa de inclusión laboral GINclúyete, para brindar a las personas con alguna discapacidad ayuda en la búsqueda de un empleo.

GINclúyete es una plataforma digital que guía a las personas con discapacidad que incursionen en la búsqueda de empleo, la cual contará con una aceleradora permanente de aprendizaje y entrenamiento, así como la asesoría a las empresas para la contratación de este grupo de personas y su inclusión.

Este programa se está realizando junto con la innovación del programa LinkedIn Learning desarrollado por LinkedIn y Microsoft, y su, en el cual se ofrecen cursos virtuales de temas con alta demanda en el mercado laboral, los cuales son certificados por dicha empresa.

El objetivo de GINclúyete es desaparecer las barreras físicas y sociales, así como la desinformación y discriminación, que prevalecen en todo el territorio nacional y que impiden que una persona con alguna discapacidad pueda desempeñar un empleo en condiciones óptimas.

Iniciativa Privada firma convenio para la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral

De esta manera, los aspirantes de GINclúyete podrán ampliar sus temarios educativos de manera permanente y gratuita mientras se encuentran en el proceso de inclusión, extendiendo sus posibilidades, e incluso, incursionando en diversos rubros.

Te puede interesar: Dzidzantún: Menor con discapacidad huye y denuncia a su madre de dejarlo sin beca

El programa de inclusión laboral GINclúyete recientemente fue elegido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos (OCDE) como uno de los 12 proyectos que entraron en fase de aceleración para poder replicarse en diferentes países, como programas de activación económica con enfoque social.

 

Más noticias para leer

Yucatán

De manera lenta pero segura, reabren unidades de rehabilitación para personas con discapacidad. María Cristina Castillo Espinosa, titular del Sistema para el Desarrollo Integral...

Cancún

“Las ayudas funcionales representan un cambio radical en la vida de las personas con discapacidad, pues coadyuva a recuperar la autoestima y les facilita...

Quintana Roo

Quintana Roo figurará entre los primeros 10 estados del país que cuentan con un instituto para la inclusión de las personas con discapacidad, afirmó...

Anuncios