Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Temen ingreso de pinos navideños con plagas

Temen ingreso de pinos navideños con plagas

Alertan silvicultores locales que importación de árboles de Navidad podrían traer organismos exóticos que podrían poner en riesgo a los bosques del Estado. Temen ingreso de pinos navideños con plagas.
Los ejidos de Caobas y Tres Garantías son considerados los principales productores forestales en la zona sur de Quintana Roo.
Tan sólo Caobas cuenta con aproximadamente 25 mil hectáreas de aprovechamiento maderable.
Por lo que el ingreso de alguna plaga, podría poner en peligro la reserva forestal y la producción.

 

 

El ingreso de alguna plaga, podría poner en peligro la reserva forestal y la producción.

Piden control sanitario contra plagas

Para evitar cualquier posibilidad de contaminación, los productores solicitaron mantener un estricto control fitosanitario con los cargamentos de árboles de navidad.
Ya que no están exentos de tener plagas, principalmente insectos, larvas y hongos, que podrían afectar a las especies endémicas.
En la zona sur, hasta el momento el Comité de Sanidad Vegetal no ha detectado esta problemática.
Sin embargo, el gerente de este organismo, Pedro López Sánchez, aseguró que cada temporada de fin de año se refuerza la vigilancia en el cordón cuarentenario peninsular de Santa Adelaida en Campeche.
Principal filtro fitosanitario para los Estados de la Península de Yucatán.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios