Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Volcán Popocatépetl registró explosión durante la madrugada

Volcán Popocatépetl registró explosión durante la madrugada
Volcán Popocatépetl registró explosión durante la madrugada

El volcán Popocatépetl registró  una explosión de fragmentos incandescentes las primeras horas de esta mañana.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), los sistemas de monitoreo registraron en el coloso ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, detectaron una explosión a las 6:19 horas, la cual, generó la salida de fragmentos incandescentes a los alrededores del coloso, en particular, sobre la ladera sureste.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que en base al modelo HYSPLIT, en caso de emisiones de ceniza, podría, dirigirse hacia la región Atlixco-Matamoros, al Estado de México y Morelos.

Te puede interesar:Registra el Popocatépetl 10 sismos volcanotectónicos

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarilla Fase 2.

Te puede interesar: El volcán ‘Etna’ entró en erupción con emisión de lava y cenizas

Los escenarios previstos para esta fase, de acuerdo con los especialistas del organismo científico, contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

 

Más noticias para leer

Anuncios