Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

A Pulso

A Pulso: El revuelo llamado Capella

Gabriela Escamilla - A Pulso - Turquesa News

La aparición de Alberto Capella Ibarra, ahora si ex titular de Seguridad Pública de Quintana Roo causó revuelo, extrañamiento, molestia y bueno para muchos más hasta sin aliento los dejó.

Un personaje polémico desde su llegada, mediático al mil por ciento, pero sobre todo por el rechazo ciudadano tras lo ocurrido desde el pasado 9 de noviembre donde se registró la agresión a mujeres activistas y compañeros de medios de comunicación, pues para decirlo así de claro, alguien que se hacia casi impresentable por ser el responsable de la corporación al haber un “mando único” operando en el Estado.

Te Puede Interesar: A Pulso: Le sale Barato al PRI

Me queda claro que este marco de darle la oportunidad de participar en esta inauguración de tan emblemática obra del gobierno estatal de Carlos Joaquín, no es otra cosa que pretender limpiarle el nombre y como el mismo lo dijo “y con esta me despido”, la salida triunfal, que no creo que ha sido del agrado ciudadano, pues en rendición de cuentas aún nos queda a deber. Y yo le replicaría también “Pero que necesidad “…en fin.

Del hecho en sí, sobre la apertura oficial del Centro de Comando de Seguridad C5, debo decir que aplaudo el que podamos contar con una infraestructura que permita incidir para bajar los índices delictivos, que de verdad ahora sí exista el funcionamiento de lo que serán los ojos de la ciudad, porque sin ellos el esfuerzo de tanta tecnología, sencillamente se quedara coja y no es que eche mal augurio, es tan simple como reconocer que a lo largo de la historia las cientos de cámaras que se instalaban en las ciudades, eran inservibles, se las robaban o no estaban conectadas y solo servían de adorno .

En el juego de la política pues hay quienes en esta carrera ya se quedaron sin el pulso necesario para continuar y bueno el último recurso que tenia Gamero fue desechado por las Sala Superior del TEPJF, así tendrá que encontrar mejor oportunidad y no le digo que a la próxima porque habrán de pasar 5 años.

Y como les decía en el comentario anterior de viernes con el pulso ya medio gastado, aún no concluimos un proceso cuando ya nos adentraríamos al que sigue, pero ojo, hay diputados que apoyarán una iniciativa que fue propuesta por el todavía petista Hernán Villatoro, se trata de que la próxima gubernatura, sea de un mini periodo de 2 años para homologarla con la elección federal del 2024. Que dicen los interesados a la iniciativa, querrán jugarla por 2 años o bien ya como para animarse podría ser hasta de 5 para ir a la intermedia del 2027.

Y por ahí de pasadita para todos los papás que estaban preocupados por el ciclo escolar, quienes sí pudieron cumplir o no con el plan de estudios a distancia por televisión o en el mejor de los casos vía zoom, no se preocupe, que por decreto ningún alumno será reprobado. No creo sea la mejor decisión pues si el boquete educativo era grande hoy creo tenemos un socavón.

Y como ya es viernes hay que relajarse que el pulso tome su ritmo para este fin de semana, hasta la próxima.

A Pulso: El revuelo llamado Capella

Más noticias para leer

Anuncios