Escribe la noticia que buscas

A Pulso

Juntas pero no revueltas…

Gabriela Escamilla - A Pulso - Turquesa News

Fallido intento de la consejera nacional del PRI, Nallely Gutiérrez, en tomar las instalaciones del instituto político en Chetumal, la confrontación se hizo presente con quienes aún albergan la esperanza de ver renacer este organismo que está perdiendo el pulso… Y aunque otra voz se ha levantado, la de la presidenta del movimiento de mujeres priistas, la abogada Gladys Burgos, no se suma al pedido de la salida de “Alito” Moreno de la dirigencia nacional, pero sí arremete contra la dirigente estatal de Quintana Roo en manos de Candelaria Ayuso Achach, de quien ha dicho no sumó a la militancia y colocó a candidatos a modo para perder. Por eso digo, mismas intenciones en diferentes niveles, pero no revueltas. Piensa dar la batalla hacia el proceso a la gubernatura, y aun cuando reconoce la ola Morena, dice por lo menos hacer un digno papel en las urnas.

Y hablando de olas morenas, ya circula dicen la primera encuesta con los nombres que dicen pueden tener posibilidades en el 2022, como ya lo hemos dicho la carta marcada hasta hoy la tiene la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y le sigue de entre el grupo morenista, el senador José Luis Pech, de entre los aliados sale el nombre de Laura Fernández, en la oposición Mayuli Martínez, aunque advierte con números muy bajos, pero que no se aceleren, pues del plato a la boca, se cae la sopa.

Y es que los ataques para bajar a los nombrados estarán a la orden del día, la protesta de la empresa Intelligencia México, hay quienes consideran es parte de la intención política por desacreditar a quien ocupa el primer lugar de intención del voto. Hay que señalar que lo reprobable en este caso, es el utilizar a los trabajadores en medio de una disputa legal entre el empresario, exedil de Cancún, Carlos Canabal, con la alcaldesa Mara Lezama. De quien dicho sea de paso fue su asesor de campaña, pero cuando los intereses se tocan, los amores se acaban…

Y hablando de posibles ataques, el mandatario estatal Carlos Joaquín, sin dar nombres, se refirió a una forma ruin y de lastimar al Estado, por el hecho de que el gobernador de Puebla haya señalado a Cancún como el factor de contagio masivo de coronavirus entre estudiantes que llegaron a festejar su fin de curso; según Cofepris sí se detectaron 30 casos de 80 estudiantes que llegaron, según la titular de Sesa, Alejandra Aguirre, solo fueron tres casos; luego, entonces, quién dice la verdad. Lo cierto es que se ha reiterado una y otra vez, los esfuerzos en la ciudad para que se acaten las medidas sanitarias, estas no juegan lamentablemente el mismo roll cuando de las zonas turísticas se trata, o acaso arrasa Cofepris con todos los que están fuera de las discotecas en vía pública sin cubrebocas, ahí si no lo hemos visto apretar el pulso. Y ahora tenemos otro contagio de 26 bolivianos. Lo cierto es que la responsabilidad es de todos para poder frenar los contagios que hoy se registran y que lamentablemente está alcanzando a los menores de edad.

Bueno, es viernes tomemos el pulso con calma, porque seguramente en los próximos días podrían asomarse más sorpresas, como videos reveladores o algunos destapes como ya los dio el presidente o autodestapes como en el que insiste Ricardo Monreal, o para saber si como en el extinto PRI venga un “tapado” hacia la sucesión del 24 que está lejos, pero la pelea ya empieza.

PUEDES LEER: A Pulso: Le sale Barato al PRI

Publicado por

© Grupo Turquesa 2021