Escribe la noticia que buscas

Corre La Voz

Corre La Voz: Salen por atrás, partidos faranduleros

Corre la Voz Columna de Jorge Castro para Turquesa News
Corre la Voz Columna de Jorge Castro para Turquesa News

Ni juntos, pudieron siquiera superar el número de los votos nulos registrados en las elecciones del pasado 6 de junio. La apatía por la política y el desgano por sufragar con responsabilidad y sentido, superó sus expectativas.

En lo individual, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario no lograron juntar ni el 3% de la votación necesaria para conservar sus registros como partidos políticos nacionales y por esa razón el INE, hoy, les dio el “patadón” y se los canceló. Como se veía desde un principio, estos partidos que se presentaron como auténticas alternativas de cambio democrático, resultaron ‘chafas’ y desechables.

Te Puede Interesar: Corre la Voz: La burla de los partidos rémoras y la ambición violenta entre los ‘grandes’

De nada les sirvió intentar manipular la conciencia del electorado postulando y mandando al frente de batalla a personajes de la vida pública como artistas, deportistas, cantantes y conductores de televisión, apostándole a la popularidad masiva mas que al sentido común y al bien de México, pero por suerte la ridícula estrategia les falló porque el pueblo no resultó tan ignorante como creían.

Tendida en la pasarela de la derrota quedó la ex Miss Universo, Lupita Jones, junto con sus sueños de ponerse la corona de gobernadora. Lo mismo que los actores y cantantes Arturo Carmona, Gabriela Goldsmith, Arleth Terán, Malillany Marín y “Paquita la del Barrio” (alias Francisca Viveros), a quienes se les fundieron en las urnas los reflectores de la política.

Rechazados por el “respetable”, igual suerte corrieron Ignacio Peregrín, cuyo principal mérito para aspirar a un cargo público era ser hermano de la cantante Belinda; Alfredo Adame, que consiguió más mentadas de madre que votos; Héctor Edmundo Hernández, ex vocalista de “Los Ángeles Azules” y Patricio “El Pato” Zambrano, figura conocida en programas mediocres de la televisión.

Del mundo deportivo, los electores le aplicaron la “Huracarrana” a Manuel Leal Navarro, el luchador mejor conocido como “Tinieblas”, dejándolo fuera de combate; la corredora Zudikey Rodríguez por más que aceleró no alcanzó a llegar a la meta; al ex futbolista Manuel Negrete le fue de la patada y al comentarista deportivo Enrique Garay los micrófonos se le apagaron tras saber que su proyecto político nada más no cuajó.

Del mundo de la farándula y el deporte los únicos que sí lograron la hazaña fueron la cantante Rocío Banquells, que logró ser diputada local en la Ciudad de México por el PRI-PAN-PRD y el clavadista olímpico Rommel Pacheco, que será legislador federal de Yucatán por el PAN. Desde otros partidos, corrieron con mejor suerte.

Que nos quede de experiencia y nos ayude a ser más reflexivos a la hora de apoyar la creación de nuevos partidos que sólo llegan a engullirse millones de pesos en prerrogativas y a planchar suculentas negociaciones a partir de registros que consiguen y buscan luego conservar, insultando la inteligencia de los mexicanos al proponernos como sus mejores cartas a gubernaturas, alcaldías y diputaciones a personajes famosos y populacheros, pero que en política sólo sirven para hacer el ridículo y, de paso, ofender a nuestra democracia.

Adiós Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario. Gracias por participar y ojalá que no vuelvan pronto.

Corre La Voz: Salen por atrás, partidos faranduleros

México

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un mensaje emitido en sus redes sociales, desmiente la quema de casillas y paquetería electoral en...

México

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los partidos políticos, candidatas y candidatos que esperen la información oficial...

Cancún

Desde temprana hora, inició en Quintana Roo la Jornada Electoral 2022, en donde se elegirá Gobernador y se renovará el Congreso local, como ya...

México

El dictamen que modifica la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México para generar un ahorro anual estimado de más de 52...