Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Opinión

Debates están demostrando cobardía y bajo nivel de gran parte de la fauna política

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

El que en redes sociales como Facebook o Twitter cualquiera nos podamos expresar libremente y decir lo que nos dé la gana, desde lo más interesante hasta lo más incoherente, estos foros virtuales hacen que la libertad de expresión suba a otro nivel, lo malo es que esto no solo se queda en estos tiempos políticos en redes, sino que también se va a los debates.

Lamentable ver que la mayoría de los candidatos y candidatas que están hoy en las calles pidiendo el voto para ser ediles y ser las principales autoridades de 11 municipios, de pena muy ajena la mayoría se ve en estos debates, por un lado, hay quienes huyeron a esta disertación de ideas, quienes demuestran que además de ignorantes resultaron cobardes.

En los más recientes debates se pudo observar la pobreza que hay en el nivel político, entre un candidato sin idea alguna de lo que es gobernar, comúnmente quien se dedicaba al servicio público tenía nociones de cómo dirigirse a la gente, ya que parte de sus funciones es charlar con la ciudadanía, emitir discursos y proyectar ideas.

Hoy vemos que este bajo nivel de la política y los políticos se está haciendo presente en los debates, hay por una parte los que de plano tienen cobardía absoluta de la ciudadanía y no van, y otras y otros más que van para hacer el ridículo y demostrar que en la gran mayoría de los casos andan en busca de chamba y de poder, no de querer servir a la gente desde el servicio público.

Hemos podido ver desde el que se le “lengua la traba” el que pareciera que está jugando póker y dice paso, el que se robotiza, la que dice que es más buena que el pan, y así, un circo estos debates con payasos de todos los niveles, maquillajes y fantasías.

Lo que sí es digno de mencionar es que apenas y están concluyendo el debate, y pese a que algunos hacen tremendos ridículos como proclamar que gobernarán una ciudad desde una bicicleta, u otros más que más se les agradecería ponerles subtítulos ya que ni se les entiende lo qué hablan, en estos debates entiende uno mucho aquel refrán de por eso estamos como estamos.

La falta de preparación y oficio político, la ocurrencia de jugar a ser candidatos y candidatas, algunos tal vez por negocio, otros por capricho, pero en nombre de la democracia están viéndose imágenes garrafales de quienes están buscando gobernar y tener por tres años los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

Además, sería interesante que sobre la base de números y preferencias se invite a quienes acuden a los debates ya que muchos además de estar de relleno en las boletas hicieron lo propio en los debates, e incluso en el debate fue la primera ocasión que se les vio.

Difícil panorama el que tenemos, en el que incluso a huevazos han sido despedidos algunos candidatos en actos de agresiones y repudio incluso de mismos integrantes de sus partidos, una cosa es la efervescencia y el ánimo con apasionamiento y otro muy distinto la grosería y falta de respeto hacia las y los candidatos.

Si los debates están siendo así, ni qué pensar de qué estará pasando el día de los comicios, en bastantes municipios las cosas están muy parejas y aún no hay nada escrito, pero con el bajo nivel para debatir el abstencionismo se regocija con tan mísero bufet de candidatas y candidatos.

COSTOSA INSTITUCIÓN DE ADORNO EL TEQROO 

Millones de pesos tirados a la basura del erario quintanarroense en una deficiente instancia como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ya que todas sus sentencias y proyectos van para abajo, son corregidos y rehechos en la siguiente instancia la sala regional de Xalapa.

Pérdida de tiempo y dinero está siendo este tribunal en el que nuevamente por enésima vez echan para abajo una sentencia del Teqroo, en la que no sabe uno si de plano son muy ignorantes sus magistrados o están bajo consigna juzgando los temas electorales.

De todos los asuntos que se presentan y se emite una sentencia en Quintana Roo, van a Xalapa y resultó ser todo lo contrario, así pues, que Luis Gamero candidato de Morena fue bajado de la candidatura.

Así en capilla está también el candidato a diputado federal por el Distrito 02, José Alberto Alonso Ovando, quien está a horas de ser bajado por un criterio mal aplicado en el Teqroo y se espera que la Sala Regional de Xalapa haga su trabajo y juzgue conforme a derecho y se aplique justicia como lo está haciendo dicho tribunal dando el ejemplo y marcando pauta ante su ignorante parte estatal comandada por Víctor Vivas Vivas en el que nomás no da una.

CURVA PELIGROSA…

Y dentro de los organismos a los que les urgen auditorias exhaustivas están instancias como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya que el gasto de viajes, viáticos y distracciones de algunos consejeros es excesivo lo cual es algo no entendible en estos tiempos en los que el recurso material debe de cuidarse mucho.

Heraldos de Xlalibre nos comentan que tremenda vida de sultán se están dando los todavía consejeros del IEQROO, Thalía Hernández, Armando Poot y Juan Manuel Alpuche quienes por cierto saldrán en septiembre próximo, ya que les gusta en demasía el viaje y con cargo al referido instituto estuvieron paseando una semana por tierras poblanas.

A cuerpo de rey y reina tremendas comilonas con sus bebidas espirituosas de varios miles de pesos con cargo al instituto echaron estos consejeros electorales, y so pretexto de ver cómo se imprimió la papelería electoral y demás tremenda pachanga que armaron, de todos los consejeros la única que no fue por hacérsele un derroche y abuso es según nos dicen es Elizabeth Gorocica, así pues, que en estos tiempos electorales algunos consejeros del Ieqroo saben del buen vivir a costillas del pueblo.

Y recuerden… Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid-19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021