Opinión

Las caras nuevas que han sorprendido en campaña

En la cuenta regresiva de las campañas electorales nos encontramos con sorpresas y con personajes provenientes del sector empresarial que han incursionado en política, imágenes frescas y con propuestas nuevas que han generado buen impacto en el electorado.

Y es que no es un secreto que los ciudadanos están cansados de ver los mismos rostros, en partidos o alianzas distintas, para los cargos de elección popular, de ahí que caras nuevas llaman la atención y generan expectativas.

Una de esas caras nuevas es Carmen Joaquín, mujer empresaria que va penetrando bien en el gusto del electoral del Distrito Federal 04 por el cual compite en esta contienda electoral.

La empresaria participa por la alianza “Va por México” del PAN-PRI-PRD, y como propuesta legislativa lleva recuperar los recursos para la atención en educación, salud, generación de empleos y atención a madres solteras que han perdido su empleo.

Y es que si bien es cierto que se han creado programas federales que reparten becas a todos los sectores vulnerables, también lo es que algunas de estas becas se entregan de manera seleccionada, y se ha dejado fuera a muchas madres trabajadoras que lo requieren.

La sorpresa es que la más reciente encuesta, la de Massive Caller, ubica a Carmen Joaquín cinco puntos arriba de Laura Fernández, la del Partido Verde y que va en alianza con Morena, lo cual se interpreta como el desgate del PV y la constante exposición de la abanderada, quien va por su tercera elección de manera consecutiva.

Otra cara nueva es la de la candidata del Distrito 01, Estefanía Mercado, empresaria y quien también compite por la alianza “Va por México”, quien está en empate técnico con Juan Carrillo, también del Partido Verde.

Estas dos mujeres, cuadros nuevos empresariales, han puesto en jaque al Partido Verde, organismo político que se sumó a Morena para mantenerse en el poder, lo cual podría no servir de mucho el próximo 6 de junio.

Es por ello que el Partido Verde prácticamente ha “guardado” a sus candidatos, cuyas actividades de campaña son menores y le apuesta a la marca “Morena” el día de la elección.

Así las cosas en la campaña electoral que concluye ya en un poco más de 20 días, y cuando se conocerá si Morena y aliados mantienen el control del Congreso Federal, o las caras nuevas les ganan la partida. Hasta la próxima.

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Sandra Romero

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Sandra Romero