Escribe la noticia que buscas

Por La Libre

Cinco años de Gobierno en el que Quintana Roo ha cambiado y hemos sido testigo de hechos históricos

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Mil 810 diez días han transcurrido desde que aquel 25 de septiembre de 2016 rindiera protesta como el octavo gobernador de Quintana Roo, y esta tarde entrega su penúltimo informe de Gobierno, el quinto de seis, esto ante la XVI Legislatura.

43 mil 340 horas Quintana Roo ha sido gobernado por Carlos Joaquín, un lustro al frente de la entidad, cinco años en los que la vida ha transcurrido aceleradamente y en los que ya no somos los mismos.

Un Quintana Roo que junto con la humanidad ha sido testigo y ha afrontado la peor crisis sanitaria de la historia, la llegada del Covid-19 a nuestras vidas nos obligó a reinventarnos, a llorar por los que se fueron, a sufrir por quienes se enfermaron y a reaprender a vivir.

En este sentido le tocó ser gobernador a Carlos Joaquín en uno de los momentos más difíciles que se han tenido en la historia, y ha sido ahí donde ha demostrado su temple, ha sacado la casta y demostrado que hay capacidad de respuesta, fuimos el estado más golpeado económicamente por esta crisis del Covid-19, y ello no fue pretexto para quedarnos a llorar.

Con un gobierno federal de otro partido en una sinergia a veces en contra y difícil Carlos Joaquín más allá de colores y momentos partidistas ha demostrado que para él la prioridad es Quintana Roo y su gente, no ha dejado que el barco se hunda, a base de mucho ingenio y mano firme se ha salido avante.

Carlos Joaquín ha unido a los sectores y ha trabajado para hacer frente a este tema, en la más grande crisis sanitaria de la historia se han dado resultados, y no pretextos, mientras vemos que en otras entidades no saben cómo hacerle, o cómo resolver, Quintana Roo está en pie, y esto ha sido por la toma de decisiones correctas de Carlos Joaquín.

En estos más de un millón de segundos que Carlos Joaquín ha sido gobernador de la entidad, también se ha enfrentado una grave crisis de sargazo, en la que se ha actuado para que la principal atracción de nuestro estado que son las playas, sean rehabilitadas y se alisten para recibir a nuestros visitantes.

Hoy Carlos Joaquín llega a este lustro de gobierno, con hechos y realidades, no con discursos o retoricas demagogias, hace historia como el gobernador más demócrata que ha tenido la entidad, ya que durante todos los procesos electorales que se han efectuado durante su mandato, ha respetado la voluntad del pueblo.

Nada que ver con sus antecesores quienes metían las manos en los procesos electorales, e incluso designaban sucesor, Carlos Joaquín sabe el valor de democracia, él en carne propia sufrió esta injusticia de ser perseguido por sus aspiraciones e intenciones, por lo cual es respetuoso y el principal promotor del piso parejo para quienes aspiren en política, algo que ninguno de sus anteriores homólogos logró.

Llega a este quinto año de gobierno Carlos Joaquín con la obra emblemática de su gobierno el C5, respondiendo con realidades a una de las más sentidas demandas de la gente, en los primeros cinco años de gobierno de Carlos Joaquín, se instalaron mil 800 cámaras de video-vigilancia, hay 263 patrullas y se realizaron 14 mil 70 acciones de capacitación destinadas a elementos policiales.

Como resultado de estas acciones, en el último año de gobierno, el homicidio doloso se redujo en un 18 por ciento y el robo a negocios en un 60 por ciento.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad.

En el pasado mes de junio, se inauguró el nuevo centro de mando C5, en el que se concentra y analiza la información para el combate contra la delincuencia, y es considerado como el más moderno y tecnológico de Latinoamérica.

A través del C5, la Policía Quintana Roo controla más de dos mil 200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo y seis arcos de seguridad en las principales avenidas del estado, que incluye cámaras lectoras de placas que permiten la localización de vehículos con reporte de robo y algunas de reconocimiento facial y datos biométricos.

Situaciones que se dicen fáciles pero se requiere de grandes esfuerzos, este jueves las y los quintanarroenses conoceremos de viva voz del gobernador los hechos y acciones logrados en este quinto año de gobierno.

Al final del camino, con toda la actitud y esfuerzo de todas y todos para que los siguientes 379 días del gobierno de Carlos Joaquín, continúen con el respeto a las libertades, con la filosofía de la democracia en cada momento y engrandeciendo a esta entidad, que aún le falta mucho por ver.

PUEDES LEER:

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Interface

En Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México se ha especializado en los negocios más allá de la política. Una práctica que va...

Mesa Chica

No hay que ser muy sagaz para entender que en las últimas semanas los “halcones” de la 4T se han posicionado por sobre las...

Por La Libre

La más emblemática obra de la administración de Carlos Joaquín es el C5 ubicado en la ciudad de Cancún, un dechado de tecnología al...

© Grupo Turquesa 2021