Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Por La Libre

¿EN EL IEQROO Y TEQROO LA JUSTICIA A MODO Y POR CONVENIENCIA?

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.([email protected]) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Ciertos estamos que cuando hablamos de un referente de democracia en Quintana Roo; el testimonio obligado es el gobernador Carlos Joaquín González reconocido como un gran demócrata, desde su llegada en septiembre de 2016 tuvo como meta propuesta la de trascender como un defensor de la voluntad de las mayorías, siendo hoy este su principal legado.

En cada uno de los procesos electorales en los que ha estado al frente de Quintana Roo, que no han sido pocos, ya que, en 2018, 2019 y hoy en 2021 y en un año en el 2022, se han celebrado elecciones siendo Carlos Joaquín gobernador, y los resultados en las urnas es lo que se ha respetado.

Carlos Joaquín no ha tenido intervención ni en la designación de candidatos, ni menos influencia alguna en los resultados, por lo que llama la atención que a últimas fechas algunos advenedizos o advenedizas queriendo utilizar términos como hay línea, se quieren fraguar operaciones políticas para beneficiar a tal o cual grupo y candidato.

Llama en demasía la atención que en instancias como el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) tal pareciera que están haciendo trajes a la medida, y se están olvidando de las leyes, la congruencia y la razón, preparando escenarios idóneos para un grupo, afectando a otro.

Ejemplo es que para bajar de la contienda al más cercano alfil de Marybel Villegas Canché, Luis Gamero Barranco, ni tardos ni perezosos en el IEQROO y TEQROO, trabajaron para que en un tris se le quitara la candidatura al otrora abanderado de MORENA en Othón P. Blanco y más rápido que pronto se actuó.

En casos que al parecer del IEQROO y TEQROO no se había acreditado Violencia Política como fue en el pasado reciente de un servidor público, quien ojo no por Violencia Política de Género agredió a la hoy candidata Atenea Gómez Ricalde, en automático fue anotado en el padrón de agresores y no podrá participar en elección alguna más de un año.

Ahora está en el tintero el caso de Isaac Janix y todo indica que en una operación rápida e inmediata que pareciera hasta acordada entre el IEQROO y el TEQROO, buscaban en la sesión de hoy bajar de la contienda a este candidato, beneficiando con esto a Mara Lezama actual candidata para repetir en la encomienda y de quien varios están ocupándose en regar el mote de que es la candidata de Carlos Joaquín no solo para esta votación del domingo próximo sino para el 2022, en veremos qué pasa en el tema del candidato de Fuerza por México.

El TEQROO principalmente pareciera que está queriendo quedar bien con alguien, y para hacer su chiquero electoral, en un total cinismo, donde están quedando mal con la sociedad ya que no existe plana que no les enmiende Xalapa, y el IEQROO no canta mal las rancheras.

Cuando repetimos si hay alguien prudente que no se ha metido en estos temas es el gobernador Carlos Joaquín, quien ha sido mesurado y ejemplo de no meter las manos en elecciones y designaciones, al grado que el presidente de México Andrés López Obrador públicamente ha reconocido esa vocación demócrata del gobernante quintanarroense.

Sin embargo, no están faltando los advenedizos que quieren hacer parecer a Mara Lezama como gobernadora en funciones y en nombre suyo querer operar y demás en temas políticos y electorales, lo cual tampoco deja bien parada a la candidata quien ahorita lo que le urge es ganar el próximo domingo y sustentar su estadía al frente del gobierno benitojuarense, ya después de eso pensará en lo venidero si es que gana.

Llama la atención que en un caso en el que está acreditada la Violencia Política como lo es en el de Judith Rodríguez Villanueva, lo cual miopemente no advirtió según esto ni el IEQROO ni el TEQROO, ahí están dando largas a lo que señaló la sala regional de Xalapa que deben sancionar fuerte a quienes cometieron esta injusticia en contra de la parlamentaria, ahí pareciera que nomás les interesa multar y decirles cualquier cosa a José Alberto Alonso Ovando y a Candelaria Ayuso Achach.

Será que en este caso no tiene injerencia alguna Mara Lezama por eso al IEQROO y TEQROO no les importa, ya que ha trascendido solo quieren multar y hasta ahí, cuando en el caso del funcionario público de Isla Mujeres quien solo también fue acreditado como violentador político no en razón de género ese si se fue a un padrón para evitar ser propuesto y/o votado para un cargo de elección popular.

Pero a José Alberto Alonso y Candelaria Ayuso ha trascendido el IEQROO solo quiere sancionarlos con una multa, cuando ni disculpa pública tienen contemplado exigirles den,

A qué se debe que a quien agredió a una diputada panista hoy candidata como Atenea Gómez Ricalde si le aplican hasta el meter al padrón para no ser votado a su agresor, y en el caso de los priistas hoy denunciados por Judith Rodríguez con broncas y peros después de que fue una instancia superior quien se los exige porque claro visto está lo protegieron, ahí no se les ocurre aplicar la justicia pareja.

A qué le juega el IEQROO y el TEQROO que están nomás dando justicia a conveniencia, y la batea de babas de que es orden del ciudadano gobernador no se la creen ni ellos mismos, ya que visto está Carlos Joaquín es respetuoso de instancias y autonomías, sin embargo, quién estará meciendo esa cuna de la antidemocracia y queriendo mandar en los órganos y tribunales electorales de Quintana Roo.

Carlos Joaquín ha estado haciendo su trabajo sin descanso alguno y apostando por las y los quintanarroenses; Carlos Joaquín ha sido pilar y vanguardia de una buena referencia de Quintana Roo ante diversos parámetros y mediciones, ya que con el trabajo hecho por el gobernador se han obtenido positivas calificaciones, y en el rubro de la democracia no se cuestiona al contrario diversas instancias se lo reconocen.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Anuncios