Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

Romería

Romería: El sur y su influencia electoral

Sandra Romero - Romería
Sandra Romero - Romería

Iniciaron las campañas extraoficiales, las y los principales actores políticos, aquellos que quieren y sienten que pueden ganar en el 2022, andan ya en recorridos en el sur del estado de Quintana Roo para lograr la simpatía de los electores, punto geográfico que ha hecho la diferencia en por lo menos las últimas 3 elecciones.

Hay mujeres que no se ven así mismas fuera de la elección del próximo año, y trabajan precisamente para ello. Una de ellas es Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, y quien hace unos días visitó el sur de la entidad, se reunió con personajes emblemáticos de la capital de Quintana Roo y visitó puntos importantes.

No es casual que los aspirantes pongan los ojos en el sur donde sus habitantes, que abarca desde la zona maya y comunidades rurales hasta la capital Chetumal, han demostrado que saben ejercer su derecho cívico electoral y, en el 2016, definió el triunfo de la coalición PAN-PRD.

A partir de esa elección, cambió el sentido de su voto y se inclinó por Morena y aliados, lo cual también demuestra que sabe castigar.

Ello no ha pasado desapercibido para los aspirantes a la gubernatura, saben que el rechazo del sur podría dar como resultado un final no tan feliz, de ahí que ya andan movidos, y mucho, en los principales sectores de la sociedad chetumaleña y del resto de los municipios de esa parte del estado.

Y es que la simpatía que hay en el sur por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, generó que, pese a los malos resultados del actual gobierno de Othón P. Blanco, el del suplente Othoniel Segovia, no hiciera mella alguna en la decisión de los ciudadanos de ese municipio que le dieron, nuevamente, el triunfo a Morena, dejando atrás al resto de los abanderados.

Además de Othón P. Blanco, Morena ganó Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y el Distrito 02, que abarca precisamente esos municipios.
Por cierto, la abanderada de ese Distrito, Anahí González, fue la más votada de la elección del 6 de junio pasado, lo que demuestra el grado de aceptación que tiene ese organismo político en el sur de la entidad.

Te puede interesar: Romería: Los primeros caídos del proceso electoral 2021

Así las cosas a meses del comienzo del proceso electoral estatal, que será en enero, pero las campañas, de manera extraoficial, ya están a todo lo que dan y se ha elegido el punto donde inicia México para emprender la promoción de la imagen y la aceptación de la clase política y social, en este caso, de la capital del estado. Hasta la próxima.

Publicado por

Noticias Recientes

Cancún

Con apenas 133 nuevos casos de covid-19 registrados el día de hoy según el reporte técnico diario de la Secretaria de Salud (Sesa), los...

Estilo y Vida

Mhoni Vidente trae el horóscopo hoy 23 de septiembre 2021. Este jueves Mhoni Vidente te dice que le deparan los astros a tu signo;...

Internacional

Estados Unidos autorizó el uso de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para los mayores de 65 años o quienes...

Chetumal

Tras la primeras investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los terrenos del rancho conocido como La Noria, en...

© Grupo Turquesa 2021