Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Bloqueos y Manifestaciones en Othón P. Blanco, por falta de presupuesto

El alcalde de la comunidad de Morocoy en el municipio de Othón P. Blanco, José Puerto, encabezo el bloqueo carretero que se tuvo por más de dos horas de parte sur del estado, exigiendo que se contemple mejor presupuesto para sacar adelante el rezago en pavimentación, electrificación, empleo, agua e infraestructura social. Señalaron que en caso de que no se tenga unos resultados positivos estarán realizando nuevos bloqueos y manifestaciones.

Por casi cinco horas el tramo carretero Francisco Villa-Nicolás Bravo fue bloqueado por ejidatarios inconformes por el recorte presupuestal al sector agropecuario, por lo que Concertaciones con autoridades de la Subsecretaría de Gobierno y Seguridad Pública permitieron su liberación.

Manifestantes dialogando con la autoridad

Desde las 8:00 horas habitantes de las comunidades de Francisco Villa, Morocoy y Nachicocom bloquearon el flujo vehicular.

La disminución de más de más de 40 por ciento al sector agropecuario, participaciones del Ramo 33, destinadas a infraestructura social; municipales y promoción de zonas turísticas del Sur de Quintana Roo motivaron esta protesta.

Con mantas, gritos, troncos y piedras, los ejidatarios obstaculizaron el paso por casi cinco horas.

Centenas de vehículos no cruzaron en ese lapso, lo cual afectó a miles de viajeros que mostraron su rechazo.

Al respecto, José Puerto mencionó que los habitantes de dichas comunidades manifestaron su inconformidad y aseguraron que es la única manera de hacer que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconsidere su política económica.

Autos parados por la manifestación

Declararon que este señalamiento es la misma exigencia para la Cámara de Senadores y Diputados.

Cabe mencionar que casi al medio día fue liberada la vía de comunicación y amenazaron con realizar nuevas manifestaciones, así como bloqueos por esta situación de no aprobarse un presupuesto que mejore las condiciones de miles de familias de esta zona de Quintana Roo.

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Anuncios