Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se manifiestan en Fiscalía por intento de feminicidio

Se manifiestan en Fiscalía por intento de feminicidio

Un veintena de mujeres activistas sociales y defensoras de los derechos humanos, como: Ariadne Song Anguas, Yulintzin Rodríguez Pedraza, Erika López Lara y Rosario Quezada Barrientos,  se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir se proceda contra el responsable de un presunto intento de feminicidio en contra de una mujer de origen cubano, la cual podría perder la vista por las agresiones. Se manifiestan en Fiscalía por intento de feminicidio

Al respecto las autoridades de la Fiscalía Especializada en atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Genero señalaron que para la atención de este caso fue reclasificada la agresión a la cantante cubana a feminicidio en Grado de Tentativa, registrada el domingo por la mañana en Chetumal.

Asimismo, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que prestaron el auxilio serán sujetos a proceso judicial y administrativo por desacato y omisiones en sus funciones, ya que dejaron el libertad al presunto agresor.

Los manifestantes exigen justicia para la mujer de origen cubana, que fue brutalmente agredida.

Por ello es que se realizaron las manifestaciones frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que no se siguieron los protocolos y el presunto responsable recuperó su libertad con el pago de una multa, porque fue puesto a disposición por falta administrativa.

Es el tercer caso similar registrado en el Sur de Quintana Roo en lo que va del presente año. Uno fue en Bacalar y los dos restantes en Chetumal.

Las manifestantes señalaron que se brinda mayores elementos a la Comisión para la Prevención y Combate a la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que pretende emitir Alerta de Género en Othón P. Blanco, como hizo en los casos de Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad en años anteriores.

Es importante recordar que el pasado domingo un sujeto identificado como N. J. C. S, llegó al domicilio situado en la calle Lucio Blanco entre Avenida Universidad y Cabo Catoche, del Fraccionamiento las Brisas, donde causó destrozos y golpeó con severidad a la mujer identificada como A. P. N.

Mujeres activistas sociales y defensoras de los derechos humanos se plantaron en la Fiscalía.

Totalmente desnuda, le arrastró por la banqueta y continuó golpeándole, por lo cual los vecinos solicitaron el auxilio de las autoridades policiacas.

Los agentes detuvieron al presunto agresor en tanto que paramédicos trasladaron a la mujer a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le diagnosticaron deformación en cara por golpes, desprendimiento de mandíbula, dientes caídos, córneas reventadas y fracturas en las costillas, además de escoriaciones en el cuerpo.

Liberan al agresor tras el pago de una multa

Aun así, como el sujeto fue puesto a disposición del juez calificador; con el pago de una multa obtuvo su libertad. Eso fue un desacato de los agentes de la PEP que prestaron auxilio.

A juicio de las inconformes, en los últimos cuatro años existen 191 feminicidios, aunque las autoridades le minimizan con 24.

Y es que el presunto agresor no aparece, trascendió que huyó de Quintana Roo en tanto su abogado promueve un amparo.


Repudio en redes sociales por intento de feminicidio

No obstante, el repudio continúa en redes sociales, porque todo indica que la familia del agresor le encubre, sin considerar el daño causado a la cantante, que es empleada de su propio restaurante denominado “Forasteros”.

La fiscal especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, manifestó que por denuncia del ex esposo de la lesionada, se inició con el proceso judicial.

 

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Anuncios