Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Al cien por ciento servicios naúticos en Playa Del Carmen

Al cien por ciento servicios naúticos en Playa Del Carmen.- Con playas limpias de sargazo, prestadores de servicios náuticos llegaron al anhelado 100 % en sus actividades este cierre de año 2019, tras dos años de que se mantuvieron a al baja.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Náutico de la Riviera Maya, Migel Ángel Ramírez Lara, quien en este sentido calificó esta temporada alta como un tanque de oxígeno.

“Tuvimos un cierre de año muy bueno, mejor de lo que esperábamos, cerramos actividades al 100%, tuvimos playas pletóricas de turistas nacionales e internacionales, esto nos permitió un buen tanque de oxígeno después de dos años por la afectación que habíamos tenido por el sargazo, habíamos tenido serias afectaciones todas las empresas náuticas de la Riviera Maya”.

Sin embargo, señaló que no hay que confiarse y es necesario acelerar motores con la elección del proyecto antisargazo del 2020, antes de que llegue el recale masivo.
“Siempre que entran los vientos del sur desde inicio de enero año con año nos llega el sargazo, las expectativas son que no nos vaya a afectar como desde enero del 2018”.

Es por este motivo que Ramírez Lara apuesta por un proyecto elegido por especialistas y no como el de grupo Arco, que no sirvió para nada el 2018 y el 2019.

“Esperamos que hagan algo más estudiado, se requiere gente experta en las corrientes para que se pueda poner el boyado o las barreras antisargazo ya que como las pusieron en años anteriores fue un desperdicio total de dinero, no funcionaron, esas barreras prácticamente no hicieron nada”

Más noticias para leer

Anuncios