Laura Beristain Navarrete, alcalde de Playa del Carmen, responsabiliza a Gerardo Ortega Otero, esposo de la décima regidora Samaria Angulo Sala, en caso de que le ocurra algo a ella, a su familia o alguien de su equipo que la acompañará en la administración 2018-2021, luego de haber recibido amenazas de su parte.
Esto al hablar esta mañana en conferencia de prensa sobre los violentos hechos ocurridos durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada ayer después de su toma de protesta.
En la Sesión de Cabilto realizada ayer, hubo golpes, sillazos y en la que salió con un golpe Samaria Angulo.
La alcalde comentó que no abandonó el lugar, sino que la sacaron a golpes y que terminó sin su presencia frente a la dirección de Protección Civil, como recinto alterno aprobado por los integrantes del cabildo, alrededor de las 2 de la madrugada.
“No se reanudará ninguna sesión de Cabildo hasta que lo consideremos, estoy facultada por el artículo 90, fracción 10, de la Ley de Municipios de Quintana Roo a nombrar y remover a los servidores públicos municipales cuya designación no sea facultad exclusiva del Ayuntamiento”.
Laura Beristain declaró que lo que hicieron los regidores del Ayuntamiento en su ausencia, fuera del Teatro Xaman-Ha, no procede legalmente.
“No conozco que hubiera otra sesión de cabildo, el recinto oficial que estaba en la ley para llevarla a cabo era el Teatro de la Ciudad, si hicieron algo aparte yo pienso que jurídicamente no procede”.
Esta web usa cookies.