Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Alcalde de Playa del Carmen recibe amenazas

Laura Beristain Navarrete, alcalde de Playa del Carmen, responsabiliza a Gerardo Ortega Otero, esposo de la décima regidora Samaria Angulo Sala, en caso de que le ocurra algo a ella, a su familia o alguien de su equipo que la acompañará en la administración 2018-2021, luego de haber recibido amenazas de su parte.

Esto al hablar esta mañana en conferencia de prensa sobre los violentos hechos ocurridos durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada ayer después de su toma de protesta.

Durante la sesión de Cabildo la alcalde fue atacada

Durante la sesión de Cabildo, la alcalde fue atacada

En la Sesión de Cabilto realizada ayer, hubo golpes, sillazos y en la que salió con un golpe Samaria Angulo.

La alcalde comentó que no abandonó el lugar, sino que la sacaron a golpes y que terminó sin su presencia frente a la dirección de Protección Civil, como recinto alterno aprobado por los integrantes del cabildo, alrededor de las 2 de la madrugada.

“No se reanudará ninguna sesión de Cabildo hasta que lo consideremos, estoy facultada por el artículo 90, fracción 10, de la Ley de Municipios de Quintana Roo a nombrar y remover a los servidores públicos municipales cuya designación no sea facultad exclusiva del Ayuntamiento”.

La alcalde comentó haber recibido amenazas

La alcalde comentó haber recibido amenazas

Laura Beristain declaró que lo que hicieron los regidores del Ayuntamiento en su ausencia, fuera del Teatro Xaman-Ha, no procede legalmente.

“No conozco que hubiera otra sesión de cabildo, el recinto oficial que estaba en la ley para llevarla a cabo era el Teatro de la Ciudad, si hicieron algo aparte yo pienso que jurídicamente no procede”.

Publicidad

Chetumal

Con el voto en contra del magistrado Sergio Avilés Demeneghi, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana (Teqroo), determinaron amonestar públicamente a la alcaldesa...

Playa del Carmen

Exigen empresarios a Laura Beristain atender el problema del sargazo. Mientras Playa Del Carmen se ahoga en sargazo, la aún presidente municipal de Solidaridad, Laura...

Cancún

Cunde el terror entre taxistas de la zona hotelera de Cancún, tras las recientes ejecuciones de al menos uno de sus compañeros y la...

Playa del Carmen

Libres de amenazas transportistas en Playa Del Carmen, así lo afirmó el recién electo secretario del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Luis...