Escribe la noticia que buscas

Playa del Carmen

Exigen empresarios a Laura Beristain atender el problema del sargazo

Exigen empresarios a Laura Beristain atender el problema del sargazo
Exigen empresarios a Laura Beristain atender el problema del sargazo

Exigen empresarios a Laura Beristain atender el problema del sargazo. Mientras Playa Del Carmen se ahoga en sargazo, la aún presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, litiga sus inconformidades electorales en la CDMX, criticaron empresarios preocupados por la cada vez más creciente afectación por la macroalga.

Pero no es solamente el problema del sargazo, son varios los problemas que enfrenta el ayuntamiento, el cual permanece acéfalo desde hace varios días, pues la alcaldesa dejó de preocuparse por estas cuestiones y hace gira post campaña buscando un resquicio legal para pelear la elección perdida, acusaron.

Te Puede Interesar: Denuncia el CCEC abandono del combate al sargazo

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, se dijo preocupado de que el ayuntamiento esté atravesando lo que ya es no solo una afectación al turismo con el sargazo, sino también un grave problema de salud pública para los propios playenses.

El líder de los empresarios de la Riviera Maya, consideró que Laura Beristain debería estar atendiendo este problema, y no andar “de paseo” socializando con los altos funcionarios, dirigentes de su partido y legisladores.

“Estamos ahorita en un momento sumamente complicado, con el tema de pandemia y el sargazo que nos está afectado muchísimo, debería estar resolviendo aquí ese tipo de problemas; pero siempre es importante que las autoridades estén en el municipio” sentenció el empresario.

Amaro Betancourt se mostró contrariado pues pese a la experiencia sufrida en años anteriores con este recurrente problema del sargazo, aun no se puede tener una estrategia definida para hacer frente al tema por parte de las autoridades.

“Se sigue entrando tarde a atender las medidas y este año no es la excepción, se debió hacer un protocolo desde tres meses antes estemos viendo que no hubiera problemas con las barreras, sargaceras o el personal del mismo gobierno municipal, y todas las acciones de un manejo integral del sargazo y que hasta hoy no se tiene”, se lamentó el líder empresarial.

Exigen empresarios a Laura Beristain atender el problema del sargazo

Puerto Morelos

Según datos presentados por un especialista en Planeación Turística Sustentable, los cenotes del municipio de Puerto Morelos, donde se ubica la denominada “Ruta de...

Quintana Roo

Con base en la estrategia implementada y puesta en marcha por la Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo en Quintana...

Quintana Roo

Para afrontar la temporada 2022 de arribo de sargazo al Caribe mexicano y las playas de Quintana Roo, la coordinación nacional de la estrategia...

Cancún

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo. En el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio...