Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Alerta por llegada de “aguas malas” a Playa Del Carmen

Alerta por llegada de "aguas malas" a Playa Del Carmen
Alerta por llegada de "aguas malas" a Playa Del Carmen

Alertan en Playa Del Carmen por presencia en playas del destino de peligrosas medusas conocidas como “aguas malas”, recomiendan tomar las precauciones necesarias.

El H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, así como guardavidas de la dirección municipal de Protección Civil, hicieron un llamado tanto a la población en general como a los prestadores de servicios turísticos que laboran en las playas.

Te Puede Interesar: Alertan sobre presencia de mortal “agua mala” en Cozumel

Estas criaturas no son de naturaleza agresiva, pero son difíciles de identificar en las aguas por los bañistas, por lo cual es común que en su presencia, existan los casos de “picaduras”.

Las “aguas malas”, conocida como Carabela Portuguesa y también como Falsa Medusa, puede ser mortal para un niño y un adulto con la salud debilitada, e incluso en el caso de un adulto sano su picadura es muy dolorosa; incluso, puede llegar a ser mortal.

En el ser humano, el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.

En caso de ser “picado” por estos animales marinos, las autoridades recomiendan enjuagar con agua de mar y vinagre, previo a ello,  se debe actuar para eliminar el veneno retirando los restos de los tentáculos de la piel.

No se recomienda el usos de agua dulce para lavar la zona afectada, pero ante todo, se recomienda como medida indispensable, acudir de inmediato al médico.

Lo más habitual de una picada leve de esta especie es sentir escozor y picor en la zona donde haya inoculado el veneno. No obstante, una picadura fuerte puede ocasionar fuertes dolores, vómitos, fiebre e incluso la muerte en contadas ocasiones.

Alerta por llegada de “aguas malas” a Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios