Connect with us

Playa del Carmen

Así será el protocolo para reapertura de playas en Solidaridad

Así será el protocolo para reapertura de playas en Solidaridad.

El gobierno de Solidaridad alista los mecanismos de higiene y seguridad que acompañarán el programa  piloto para la reapertura de playas, tomando medidas para evitar contagios por Covid-19 y, dependerá de la respuesta ciudadana para que se mantengan abiertas.

Así será el protocolo para reapertura de playas en Solidaridad

Tras reiterar que el proyecto de abrir nuevamente el acceso a las playas será a prueba y error, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, precisó que dicha acción será evaluada cada día, toda vez que mantenerlas abiertas recaerá en el comportamiento de la ciudadanía para respetar y cumplir las medidas que prepara su administración en el marco de la Nueva Normalidad.

PUEDES LEER: Apertura de playas solidarenses dependerá de los ciudadanos

Recordó que la reactivación turística y económica de Solidaridad, dependerá mucho de la respuesta ciudadana y de los visitantes, para evitar los contagios por el virus que, de acuerdo al semáforo epidemiológico, sólo se podrán abrir de manera paulatina y con controles, al colocarse en color amarillo.

Así será el protocolo para reapertura de playas en Solidaridad; reiteran autoridades que es fundamental la participación social responsable.

En este sentido, la alcaldesa fue muy clara al sostener que desde el 20 de agosto que inicie este proyecto, se evaluará el comportamiento y actuación de la ciudadanía con respecto al cumplimiento de las medidas y la  evaluación planteará dos escenarios claves para volver a disfrutar la belleza del Caribe mexicano.

El diseño y ejecución del programa está a cargo de las Secretarías de Protección Civil en coordinación con Zofemat, la Dirección de Salud, Seguridad Pública y fiscalización.

Todos somos corresponsables del éxito de este programa y de vigilar su correcta aplicación, la sociedad, los empresarios, los hoteleros, los prestadores de servicios turísticos y los restauranteros.

Solidaridad primer municipio en regular uso de playas en Quintana Roo.

Las medidas para el acceso y disfrute de playas públicas son las siguientes:

  • Acudir solo o en grupos de máximo 4 personas.
  • No introducir alimentos, hieleras, ni bebidas alcohólicas.
  • Mantener la sana distancia entre grupos de personas (5 metros).
  • Evitar deportes o actividades de contacto y de conjunto.
  • Las sombrillas únicamente se pueden compartir por familia de máximo 4 personas y deben estar colocadas a 5 metros de distancia y adecuadamente sanitizada.
  • Practicar el distanciamiento social en duchas y baños de al menos dos metros.
  • La Guardia Nacional ha propuesto el horario es de 6:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, se evalúa.
  • Estamos definiendo los tres accesos públicos que se abrirán, de acuerdo a la sectorización de la playa. Contarán con un filtro sanitario donde se tomará la temperatura y se proporcionará alcohol gel e información de valor.
  • La apertura de las playas con el cuidado de la salud es fundamental, para continuar con la reactivación turística del municipio, fortalecer la recuperación económica y generar más empleos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sin renovar, contratos de empleados por INSABI en el ISSSTE

Cancún

Ocupación hospitalaria se mantiene a la baja en Quintana Roo

Cancún

Reabrirán mañana vuelos internacionales en Belice

Internacional

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect