Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Aumentan cobro por cruzar de Playa a Cozumel

Se inicia un nuevo cobro en el cruce de Playa del Carmen a Cozumel, ya que El Congreso del Estado ante la aprobación es inminente, pese a los recortes anunciados a nivel federal.

El presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, mencionó que esta propuesta beneficiará a ese municipio en temas de seguridad y saneamiento, aunque todavía no definen los mecanismos de vigilancia para el manejo de recursos.

El aumento se trata del derecho de 16 pesos que se aplicará  únicamente a los NO residentes del estado, a quienes utilicen algunas de las navieras, al partir rumbo hacia la Isla de Cozumel, ya que el dinero irá a las arcas municipales de Cozumel.

Considerando que hay amplias posibilidades de que sea aprobado, toda vez que se espera recortes presupuestarios a nivel federal y con estos cobros de derecho, se prevé amortiguar el impacto económico.

Así mismo se explicó que el derecho únicamente será aplicado al momento de cruzar desde Playa del Carmen a la Isla de Cozumel sobre el precio del boleto del visitante.

Ya que actualmente los boletos para cruzar a Cozumel desde Playa, son de 175 pesos en taquilla para el foráneo por medio de Winjet y de 200 pesos en Ultramar, asegurando la terminal marítima de Playa del Carmen, el promedio de cruce en temporada alta es de entre 20 mil a 22 mil personas diariamente, mientras que en temporada regular oscila entre 9 mil y 12 mil pasajeros.

Asegurando que el Congreso ha sido cuidadoso en temas de impuestos y derechos para que no exista una afectación directa a los ciudadanos quintanarroenses, por lo que éste derecho, al igual que el de saneamiento ambiental, va dirigido a quienes no son quintanarroenses.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios