Ayto. de Playa del Carmen inicia gestiones para transferir control de la cárcel al Gobierno Estatal

Cárcel Playa del Carmen

El Ayuntamiento (Ayto.) de Playa del Carmen, dio inicio a las gestiones correspondientes para transferirle al Gobierno estatal la administración de la Cárcel de Playa del Carmen y así se pueda dar cumplimiento a las leyes en materia de derechos humanos.

Por lo que en el marco de una visita sorpresa que se realizó a la cárcel de Playa, Laura Beristain señaló, que el Gobierno Municipal trabaja bajo los lineamientos que emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y por eso se inició con los trámites para que el Gobierno de Carlos Joaquín se haga cargo de dicho lugar como lo ha estado haciendo en Cancún.

Laura Beristain realizó sorpresiva visita de inspección a la cárcel de Playa del Carmen

En un comunicado, se informó que el recorrido se llevó a cabo al concluir una reunión de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la Presidenta Municipal de Solidaridad.

Cárcel de Playa del Carmen

Se indicó que fue con el objetivo de supervisar las condiciones en la que cientos de internos viven a diario, algunos en proceso penal y otros purgando condena, ya que tenían que verificar el funcionamiento de la cárcel y que se respeten los derechos humanos.

Reos reconocen la visita de Laura Beristain al cereso

También se indicó que los internos agradecieron ser escuchados por la Presidenta Municipal, y reconocieron que nunca habían tenido la visita de la máxima autoridad municipal.

 

 

También te puede interesar: Balean a dos hombres y a un niño en Playa del Carmen

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.