El Ayuntamiento de Solidaridad,día a día trabaja para fortalecer el bienestar de los policías y en los próximos tres años les dará,bienestar laboral, salud y seguridad ocupacional.
La presidenta municipal Laura Beristain, entregó constancias a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que encabeza el encargado del despacho, Martín Estrada Sánchez por su participación en el curso “La ética en las relaciones humanas, equidad de género”, impartido por psicólogos expertos del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) Solidaridad.
«Si tenemos elementos estables emocionalmente pueden actuar correctamente al momento de prestar un auxilio o prevenir un delito”, puntualizó la edil.
Martín Estrada, encargado de la seguridad en el municipio, reconoció a los elementos por su activa participación y su interés de seguir avanzando en su capacitación.
“Este curso contribuye en gran medida en nuestro desempeño diario, estamos formando una nueva Policía Municipal», añadió.
Diddier Vázquez Méndez ,encargado del despacho de la Dirección de la Policía Preventiva,afirmó que las prácticas psicológicas brindan a los policías la capacidad de enfocar su desempeño de forma respetuosa de los derechos humanos, efectiva en el cumplimiento de la labor y que brinde calidad de servicio a la ciudadanía.
El psicólogo, Carlos Alberto Núñez, encargado de impartir el curso, subrayó que se fortalece el desempeño policial en materia de respeto, empatía, autocontrol y armonía para el ejercicio responsable, eficiente y efectivo.
El funcionario anunció que el próximo año se continuará con los cursos de forma permanente para todos los elementos de la corporación.
Durante el evento, también estuvieron Carlos Enrique Guerra, sexto regidor; Mireya Díaz Aguilar, directora general del DIF Solidaridad; Armando García, director de Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad y el encargado del despacho de la Dirección de Profesionalización de Seguridad Pública y Tránsito, Hernán Pérez Vega.