Luego de que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del Gobierno estatal, Yohanet Teódula Torres Muñoz, diera a conocer que el cobro de horas extras para la venta de bebidas alcohólicas en bares y discotecas, corresponde a los ayuntamientos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Playa del Carmen, Canaco-Servytur, José Luis Hernández Barragán, anunció que buscarán acuerdos con las autoridades de Solidaridad para mantener esos esquemas.
El directivo, reiteró el malestar de los comerciantes por la aplicación de la nueva ley estatal que limita la venta de bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche.
Incluso “tronó” contra esta medida, ya que asegura que no considera que Solidaridad es un destino turístico y parte de la recreación de los visitantes es el consumo de bebidas.
“Estamos dentro de los 90 días; aún no entra en vigor esta ley y queremos reunirnos pronto las cámaras empresariales con la Tesorería y esperamos que sean elásticos o flexibles en la extensión de horarios, porque la vocación de este destino es turístico, no somos un monasterio y, quien tenga que pagar por esta extensión de horario, que lo haga”, aseveró.
El dirigente empresarial recordó que de los 9 mil negocios, entre pequeños y medianos, que hay en Playa del Carmen, 7 mil 350 están afiliados a la Canaco; de éstos, 250 son del giro de bares y discotecas y mil 260 son tiendas de abarrotes.
También te puede interesar: Arrollan a familia que viajaba en moto; muere una niña
Esta web usa cookies.