Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Cae en Playa Del Carmen grupo de extranjeros por fraude bancario

Cae en Playa Del Carmen grupo de extranjeros por fraude bancario
Cae en Playa Del Carmen grupo de extranjeros por fraude bancario

Un grupo de extranjeros que presuntamente se dedicaban a “vaciar” tarjetas bancarias de cuentahabientes en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos este jueves en el marco de un operativo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Los ciudadanos extranjeros, de cuya procedencia la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) no dio detalles, fueron detenidos por su posible participación en el delito de fraude en agravio de una institución bancaria.

Te Puede Interesar: Ataque armado a negocio de Cancún deja un muerto

De acuerdo a la dependencia estatal de procuración de justicia, los cuatro detenidos llevaban realizando esta práctica criminal de manera organizada desde el año 2020, hasta la fecha en que fueron capturados.

La FGEQROO, a través de un boletín emitido este viernes, informó que, en colaboración con autoridades federales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro extranjeros por presunto fraude bancario.

Asimismo, la Fiscalía estatal detalló que estas personas mediante el modus operandi de cambiar tarjetas de cuentahabientes, hacían operaciones por decenas de miles de pesos; al momento se determinó un fraude por un monto de 49 mil pesos y se continúan investigando otras operaciones ilícitas.

Los presuntos delincuentes fueron asegurados por las autoridades en el Fraccionamiento Misión Villamar Uno, de donde posteriormente fueron trasladados al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen donde fueron recluidos.

Los imputados extranjeros fueron identificados como William “B”, Édgar “R”, Félix “H” y Omar “D”, y tras su aseguramiento quedaron a disposición del juez de control, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cae en Playa Del Carmen grupo de extranjeros por fraude bancario

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cancún

Una sujeto que se desplazaba en bicicleta fue ejecutado a tiros por individuos armados en la Supermanzana 67 de la ciudad de Cancún. Los...

Cancún

Un presunto objetivo de alto perfil cuyas actividades eran desempeñadas en la isla de Cozumel, fue capturado este jueves en Cancún por elementos policiacos....

Cancún

Cuatro individuos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por policías de Cancún y posteriormente puestos a disposición de las autoridades por su presunta...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

Anuncios