Un oportuno reporte ciudadano, denunciando la presencia de narcomenudistas en plena acción de venta de sus productos ilícitos, llevó a la detención de un grupo de once personas, cuatro de ellos menores de edad, en Playa del Carmen, entre ellos había personal armado.
Al recibir el reporte, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad se trasladaron a la colonia el Pedregal, en donde aseguraron a los presuntos delincuentes en posesión de más de 115 dosis de narcóticos, varios radios de comunicación, dos armas de fuego, 98 cartuchos y una camisola policial.
Te Puede Interesar: Detienen a dos narcomenudistas en Playa del Carmen
De acuerdo al comunicado de la dependencia, el aseguramiento se realizó la tarde de este lunes, cuando los oficiales atendieron un reporte de personas ofreciendo droga y en posesión de un arma de fuego en la calle 44 entre avenidas 70 y 75.
Al arribar al lugar mencionado, efectivamente observaron a varios sujetos sospechosos junto a dos vehículos, uno de la marca Volkswagen, tipo Jetta y el otro marca Nissan, tipo Versa habilitado como taxi con número económico 1731.
Los cuales al notar la presencia de las autoridades abordaron las unidades y trataron de darse a la fuga rápidamente, no obstante fueron interceptados después de una breve persecución de los agentes.
Una vez interceptados, se les practicó una inspección de seguridad a los vehículos, en la cual los policías aseguraron 22 pastillas y 4 bolsas con una sustancia a determinar, 28 bolsas con una sustancia de las características de la droga conocida como crack.
Así como 42 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína y 19 bolsas con una sustancia granulada similar a la droga llamada cristal, 4 radios de comunicación, una camisola policial municipal, de igual manera tenían en su posesión dos arma de fuego y 98 cartuchos útiles.
Debido a ello, siete de los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud, en tanto que los cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años de edad respectivamente fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolecentes quienes determinarán su situación legal.