Dos hombres fueron detenidos en distintos puntos de Playa del Carmen en posesión de armas de alto poder y drogas como resultado de trabajos de seguimiento vinculados a una carpeta de investigación abierta por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), las acciones fueron realizadas por separado por elementos de la Policía de Investigación y derivaron en el aseguramiento de presuntas sustancias ilícitas, así como de las armas de fuego y municiones.
El boletín de la dependencia de procuración de justicia, detalla que el primer aseguramiento ocurrió en la zona norte de la ciudad, específicamente sobre la 35 Avenida Norte, entre las calles 102 Norte y 104 Norte.
En ese lugar, los agentes detectaron a un individuo identificado como Duncan “N”, quien presuntamente realizaba un intercambio de bolsas con contenido sospechoso con otro hombre. Al notar la presencia policial, el segundo sujeto abandonó el sitio y logró escapar.
Te Puede Interesar: Senado perfila avanzar reforma de 40 horas sin cambios al plan original
Tras la intervención, los policías procedieron a revisar a Duncan “N”, encontrando entre sus pertenencias varias dosis de una sustancia vegetal verde y seca con características similares a la marihuana.
Además, al sospechoso le fue asegurada un arma de fuego larga tipo fusil de asalto calibre 5.56 milímetros, junto con un cargador abastecido y cartuchos útiles, lo que motivó su detención inmediata.

En un hecho distinto, ocurrido en la avenida Lilis, entre las calles Flor de Durazno y Linos, en la colonia Misión de las Flores, los agentes realizaron una segunda acción operativa. En ese punto fue detenido Martín de Jesús “N”, quien se encontraba acompañado de otro individuo.
De acuerdo con la información oficial, ambos intercambiaban bolsas que presuntamente contenían narcóticos. Al percatarse de la presencia policial, el acompañante logró escapar del lugar a bordo de una motocicleta.

Durante la inspección corporal practicada a Martín de Jesús “N”, los agentes localizaron varias dosis de hierba verde y seca, así como un arma de fuego larga calibre .233 milímetros y un arma corta calibre 9 x 19 milímetros. También se aseguraron dos cargadores y diversos cartuchos útiles.
Una vez concluidas las diligencias correspondientes, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los indicios asegurados durante los operativos. Será dentro del plazo constitucional cuando la autoridad ministerial determine la situación jurídica de Duncan “N” y Martín de Jesús “N”, conforme a lo establecido por la ley.
Con Información de la FGEQROO