Una mujer de nacionalidad brasileña acusada del probable delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fue capturada por la Fiscalía General de Quintana Roo, en colaboración con su homóloga de la Ciudad de México.
Los hechos que se le imputan a Débora «N» ocurrieron en el municipio de Playa del Carmen, en donde la FGE cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, ubicado en Residencial Allegranza, lugar en el que rescataron a dos mujeres, presuntas víctimas del mencionado ilícito.
PUEDES LEER: Capturan en Tulum a presunto líder criminal y aseguran arsenal de armas largas
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas, esta persona y su pareja Matías Gustavo “N”, de nacionalidad argentina y quien recientemente fue vinculado a proceso por los mismos hechos, reclutaban a las víctimas por las redes sociales, en la que publicaban que solicitaban chicas para trabajar como escorts.
Capturan a brasileña acusada de trata de personas en Playa del Carmen; Débora “N” fue ubicada por la FGE en la Ciudad de México.
Una vez “enganchadas”, las mujeres eran hospedadas en la vivienda de Residencial Allegranza, donde eran obligadas a dar servicios sexuales por los que cobraban entre mil 500 y dos mil 500 pesos, de los que 30% era para la pareja mencionada.
Además, las explotadas sexualmente debían pagar 10 mil pesos mensuales por concepto de renta de la vivienda, 4 mil pesos por la energía eléctrica y 2 mil pesos de agua, así como 200 pesos diarios por alimentos y multas de mil pesos si dejaban encendido el aire acondicionado, también les daban drogas para que las vendieran a los clientes.
Las víctimas eran amenazadas por Débora “N” y su pareja, ya que les decían que no podían trabajar en otro lugar, porque había “maña” y que las iban a secuestrar por ser extranjeras, por lo que no podían escapar.
Débora “N” fue localizada y capturada en la colonia Hipódromo Condesa para ser trasladada a Playa del Carmen, en donde quedó a disposición de la autoridad en el Centro de Reinserción Social.