Son cinco mil viviendas las que están en riesgo de desalojo debido a los abusos de las hipotecarias en Playa del Carmen, denunció Juan Luis Cuevas, representante de los afectados.
Quien explicó que estas cinco mil familias en riesgo de ser desalojadas están distribuidas en 9 fraccionamientos que son Villamar 1 y 2, Misión de las Flores y Misión del Carmen, Galaxias 1 y 2, Guadalupana, Petén y Villas Riviera.
Te Puede Interesar: Interponen quejas en la Profeco contra hipotecarias corruptas de Playa del Carmen
El entrevistado, dijo que el problema es que por lo impagable de los créditos, la mayoría de los juicios se quedaron suspendidos y los jueces, sin previo aviso a los propietarios, de manera, dijo, fraudulenta en contubernio con las hipotecarias y desarrolladoras, «están dando órdenes de desalojo y venden las casas al mejor postor».
«Cuando un propietario llega a tratar de hacer una negociación de su casa, lo hacen pero les dicen que tienen que pagar de contado, no les dan ninguna oportunidad CADU ya está revendiendo las casas porque ellos ya están comprando» agregó.
Y continuó diciendo que «Los bancos y financieras están negociando con gente particular, tenemos un movimiento social para evitar los desalojos y tratando de que a través de los programas federales podamos alcanzar algunos de los beneficios para liquidar nuestros créditos».
También señaló que pese a que son miles de familias en esta incertidumbre sobre sus viviendas, se acercaron a tocar la puerta del gobierno estatal y municipal para recibir su apoyo para que los afectados puedan ir pagando su viviendas pero no han tenido respuesta.
«Nosotros como grupo social estamos ya platicados con el presidente Andrés Manuel López Obrador» Dijo que no están negándose a pagar, pero que quieren establecer convenios justos con las hipotecarias ya que les quieren cobrar las perlas de la virgen, pues de una casa que originalmente costaba unos 250 mil pesos ahora les quieren cobrar más de un millón de pesos.