Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Con cámaras, buscan inhibir asaltos en transporte foráneo

Con cámaras, buscan inhibir asaltos en transporte foráneo
Con cámaras, buscan inhibir asaltos en transporte foráneo

Debido al elevado índice de asaltos y robos en el transporte foráneo, la dirigencia sindical de los taxistas de Playa Del Carmen, han decidido equipar con cámaras de video vigilancia al menos a 20 de sus unidades foráneas que cubren las rutas Cancún-Playa Del Carmen, Playa Del Carmen-Tulum y Tulum-Carrillo Puerto.

Lo anterior fue informado por Luis Herrera Quiam, líder del Sindicato de Taxistas “Lazaro Cárdenas Del Rio”, quien detalló que se trata de un programa piloto, que persigue inhibir estos delitos en contra de los usuarios del servicio.

Te Puede Interesar: Por presunto robo detienen a hombre en Playa Del Carmen

Además, para efectos de monitoreo de estas cámaras, que funcionaran en tiempo real, se instaló una oficina en las instalaciones del sindicato, con la finalidad de que en caso de una emergencia, puedan coordinarse con las autoridades.

Previamente, ya se habían instalado equipos de geolocalización en las unidades, detalló Herrera Quiam “Hemos tomado medidas inmediatas que se empezaron a implementar, primero con la instalación de dispositivos de geolocalización, es decir, GPS en las unidades y ahora videocámaras en algunas unidades”.

La finalidad de probar esta estrategia, indicó el líder de los ruleteros playenses, es en un futuro equipar a todas las unidades con esta tecnología “ya se trabaja con proveedores para traer un paquete importante, que permita que todas las unidades cuenten con el equipo”.

Presumiblemente, esta estrategia logrará disminuir la incidencia de los atracos a bordo de las unidades, primero, a través de la disuasión, y también con una estrecha colaboración con las autoridades.

Con cámaras, buscan inhibir asaltos en transporte foráneo

Más noticias para leer

Anuncios