Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Con manifestación, exigen a la FGE localizar a María Méndez

Con manifestación, exigen a la FGE localizar a María Méndez
Con manifestación, exigen a la FGE localizar a María Méndez

María Iliana Méndez Durán, lleva desaparecida desde el 16 de diciembre, para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilicen las investigaciones, familiares ya amigos realizaron hoy una marcha y manifestación.

Aproximadamente un centenar de personas entre gente cercana a María y varios espontáneos, cartulinas en mano tomaron las calles de Playa Del Carmen para manifestarse.

Te Puede Interesar: Investigan en Playa del Carmen el feminicidio de la joven Ana

Los familiares de la mujer desaparecida, recriminan a la FGE la lentitud en sus pesquisas, acusan un desinterés en localizar a la quincuagenaria que fue vista por última vez cuando acudió a un banco local.

Aseguran que la fiscalía no ha presentado ningún avance en la investigación, y los agentes ministeriales asignados al caso, sólo se han limitado a decir que su madre se fue por voluntad propia.

Su hijo, Héctor Cano Méndez, relata que a pesar de que interpusieron la denuncia de manera oportuna, ha habido numerosas irregularidades en el proceso investigatorio, sin que hasta hoy, muestren un verdadero interés en localizar a esta mujer.

“La denuncia la pusimos el día 17 de diciembre a las 9 de la mañana” relata “Sin embargo, el acta que nos dieron de la denuncia era erróneo en los datos porque no salió por desaparición sino por víctima de amenazas y pusieron a mi papá como si él hubiese sufrido las amenazas”.

Agregó que aunado a estos errores también le cambiaron la nacionalidad, “En vez de mexicano, pusieron que era venezolano, pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta de las autoridades, no nos han llamado para darnos informes o avances”, aseguró.

Es por eso que hoy, con gran indignación salieron a las calles a manifestar su enojo y exigir que María Iliana Mendez sea localizada y se pueda evitar otra tragedia.

Con manifestación, exigen a la FGE localizar a María Méndez

 

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Anuncios