Connect with us

Playa del Carmen

Deben padres fomentar la formación científica en la cuarentena

Deben padres fomentar la formación científica en la cuarentena.

Ahora que se anunció que se prolongará la cuarentena para los niños, es importante que los padres o tutores los acerquen desde pequeños al conocimiento y aprendizaje científicos.

Deben padres fomentar la formación científica en la cuarentena

Así lo recomendó el director del Planetario Sayab Playa del Carmen, Roberto Rojo.

“La ventaja es que con la contingencia se liberaron muchos contenidos para niños en el internet, muchos de ellos relacionados con el tema científico, desde cuentos que explican qué es un virus y la importancia de la higiene, entre otras cosas de interés para los pequeños”.

Recalcó que es sumamente importante que la sociedad apueste por la formación científica, tal como lo ha puesto en evidencia esta pandemia, conocimiento que “debe ser reforzado en los hogares aprovechando la natural curiosidad de los niños para aprender el mundo que los rodea”.

Deben padres fomentar la formación científica en la cuarentena; hay innumerables opciones a través del internet: Roberto Rojo.

Destacó una aplicación naturalista, gratuita y fácil de bajar, porque dijo que más allá de mantener a los niños en la computadora, es un aplicación que los invita a descubrir las especies de fauna y flora con la que conviven a diario, pero en la que no reparan.

Escrito por

Se manifiestan locatarios de mercado por cierre vial

Chetumal

Video: Entre manifestaciones inicia cuarentena en Chetumal

Chetumal

Así se celebró la primer boda real en tiempos de cuarentena por COVID-19

Estilo y Vida

A la medianoche reinició la ‘cuarentena’ en Othón P. Blanco

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect