Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Decomisan cargamento de pirotecnia en Playa Del Carmen

Decomisan cargamento de pirotecnia en Playa Del Carmen
Decomisan cargamento de pirotecnia en Playa Del Carmen

Varios niños que jugaban a “detonar” los peligrosos artefactos de pólvora, pusieron en alerta a vecinos que solicitaron el decomiso de pirotecnia en Playa Del Carmen.

Fue en las colonias La Guadalupana y Cristo Rey, donde los menores se divertían tronando los petardos sin la mas mínima precaución poniendo en riesgo sus vidas.

Por esa razón, vecinos hicieron una llamada al número de emergencias 911, que rápidamente enlazó a la Dirección de Protección Civil y al H. Cuerpo de Bomberos de Playa Del Carmen quienes desplegaron un operativo para ubicar el lugar reportado.

Al llegar a una de las mencionadas colonias, detectaron una tienda ubicada cerca del sitio de colectivos Cristo Rey, la cual se dedicaba a la venta de estos productos explosivos, y de inmediato procedieron a solicitarles la documentación que les avalara la comercialización de los mismos.

 

 

 

Al no poder acreditar la legal posesión del material explosivo y flamable, pues carecían del permiso que emite la SEDENA, los elementos de protección civil procedieron a incautar todo el material, que se componía de varias cajas y bolsas de producto pirotécnico.

Tras el hallazgo, y con la información de que en la zona se ubicaban varios comercios mas que expendían este material, se realizó un barrido en el cual se decomisaron estos petardos en al menos cuatro tiendas.

La peligrosidad de estos artefactos, ha establecido que ya no se puedan comercializar, entre lo decomisado se encuentran de los conocidos como “Palomas”, “Cañones”, “Barrilitos”, “Petardos”, “Carrilleras”, “Hulk”, “Cara de Diablo”, “Avispas”, “Tambores”, “OllitasW, etc.

Todo este material explosivo se remitirá a las autoridades correspondientes para su posterior destrucción.

Decomisan cargamento de pirotecnia en Playa Del Carmen

Te Puede Interesar: Explota pirotecnia en iglesia durante una boda en Guerrero

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios