Connect with us

Playa del Carmen

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal.- A travez de las redes sociales se ha difundido un video donde un funcionario de la comuna de Playa el Carmen informa sobre el descubrimiento de un presunto vestigio maya ubicado en el interior de un cenote junto a la base de la Policía Federal en esa demarcación municipal.

Se trata del Director operativo de Protección Civil y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina, quien citando al Secretario General de la comuna Francisco Poot Kahuil, menciona en su video que recibieron el reporte del hallazgo en un cuerpo de agua de los conocidos como cenotes, de un altar presuntamente de origen prehispánico, el cual procedieron a acordonar para su aseguramiento.

Posteriormente, se dio vista a las autoridades pertinentes para que investiguen la autenticidad y posible antigüedad del basamento pétreo, el cual por su apariencia, suponen de origen maya.

En los videos compartidos se puede observar como exploran parte de la caverna, la cual se encuentra infestada de murciélagos, y tras iluminar con sus lámparas, se puede observar una especie de pequeño altar con arquitectura de tipo maya, también se observa en el video como proceden a realizar el operativo de acordonamiento a la espera de los especialistas en la materia que develaran si este vestigio es auténtico o no.

Es preciso recordar que en la geografía del estado, y en general de toda la península , es común encontrar este tipo de “ruinas”, pero es raro que se encuentren en zonas urbanas como este caso.

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal

Te puede Interesar: Vacaciones en Cancún: Disfruta de la Zona Arqueológica El Rey

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Reapertura de zonas arqueológicas reactiva turismo cultural

Cancún

El lunes 14 será la reapertura de zonas arqueológicas y museos en Yucatán

Yucatán

Zonas arqueológicas de Q. Roo abrirán el lunes de manera gradual

Quintana Roo

Tren Maya detecta con láser zonas arqueológicas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect