Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal
Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal.- A travez de las redes sociales se ha difundido un video donde un funcionario de la comuna de Playa el Carmen informa sobre el descubrimiento de un presunto vestigio maya ubicado en el interior de un cenote junto a la base de la Policía Federal en esa demarcación municipal.

Se trata del Director operativo de Protección Civil y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina, quien citando al Secretario General de la comuna Francisco Poot Kahuil, menciona en su video que recibieron el reporte del hallazgo en un cuerpo de agua de los conocidos como cenotes, de un altar presuntamente de origen prehispánico, el cual procedieron a acordonar para su aseguramiento.

Posteriormente, se dio vista a las autoridades pertinentes para que investiguen la autenticidad y posible antigüedad del basamento pétreo, el cual por su apariencia, suponen de origen maya.

En los videos compartidos se puede observar como exploran parte de la caverna, la cual se encuentra infestada de murciélagos, y tras iluminar con sus lámparas, se puede observar una especie de pequeño altar con arquitectura de tipo maya, también se observa en el video como proceden a realizar el operativo de acordonamiento a la espera de los especialistas en la materia que develaran si este vestigio es auténtico o no.

Es preciso recordar que en la geografía del estado, y en general de toda la península , es común encontrar este tipo de “ruinas”, pero es raro que se encuentren en zonas urbanas como este caso.

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal

Te puede Interesar: Vacaciones en Cancún: Disfruta de la Zona Arqueológica El Rey

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios