Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vacaciones en Cancún: Disfruta de la Zona Arqueológica El Rey

Vacaciones en Cancún: Disfruta de la Zona Arqueológica El Rey.
Vacaciones en Cancún: Disfruta de la Zona Arqueológica El Rey.

Ubicada en el kilómetro 18 del Bulevar Kuklulcán de la Zona Hotelera de Cancún, la Zona Arqueológica de El Rey, se convierte en una de las más importantes y que no puede dejar de visitarse en estas vacaciones por el Caribe mexicano.

En 1909, los viajeros ingleses Channing Arnold y Frederick Frost visitaron el sitio y encontraron una escultura antropomorfa de lo que se interpretó como un personaje noble y de donde derivó el nombre de “El Rey”.

El Rey es una de las zonas arqueológicas más importantes de Cancún. Aunque se originó como un pequeño asentamiento en épocas tempranas, fue hasta el Posclásico tardío (1200–1550 d.C.) que llegó a su etapa de crecimiento más importante.

Vacaciones en Cancún: Disfruta de la Zona Arqueológica El Rey

De acuerdo con las investigaciones, se cree que El Rey, junto con el cercano San Miguelito, conformaba el área nuclear de un poblado dedicado al comercio marítimo y a las actividades pesqueras.

La visita a este lugar le tomará al turista unos 40 minutos aproximadamente. Es un recorrido tranquilo recomendado para toda la familia por las estructuras mayas que aún se preservan en el lugar.

Vacaciones en Cancún: Disfruta de la Zona Arqueológica El Rey; ubicada en un sitio privilegiado, estos vestigios mayas son visita obligada para turistas.

Se podrá conocer más de la historia de esta región con placas informativas que se encuentran en algunas ruinas.

La zona arqueológica se ubica en el kilómetro 18 de la Zona Hotelera, 10 kilómetros al sur del Centro de la ciudad.

El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público (taxis o autobuses).

Un sitio mágico que es una visita obligada en Cancún

Aunque los visitantes puede llevar su cámara fotográfica, algunas de las recomendaciones es respetar las indicaciones del lugar, entre ellas la de no subirse a ningún edificio para no dañarlo.

Servicios disponibles en la zona

Taquilla, sanitarios y área de descanso.

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).

Costo de acceso:

Entrada general: 55 pesos (Gratis los domingos).

Recomendaciones:

Llevar calzado cómodo, agua, repelente y protección solar.

Para mayor información visite la página: www.inah.gob.mx

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Prevén derrama de 3 mil mdd por el verano en Quintana Roo

Más de mil operaciones en dos días en el aeropuerto de Cancún

Más noticias para leer

México

Los estudiantes menores de edad de educación básica, media y media superior disfrutarán de más de tres fines de semana largos, empezando a fin...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

México

El dictamen del aumento de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en México durante el primer año, fue aprobado este miércoles...

México

En el Senado de México se discute en estos momentos una propuesta de ley que busca aumentar el período mínimo de vacaciones de 6...

Anuncios