Connect with us

Cancún

Duplican presencia de guardavidas en playas de Cancún

Duplican presencia de guardavidas en playas de Cancún.
Duplican presencia de guardavidas en playas de Cancún.

Con el inicio de la temporada alta de vacaciones de verano, duplican el número de guardavidas en las playas de Cancún y amplió los horarios de atención, informó Antonio Fonseca León, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Duplican presencia de guardavidas en playas de Cancún

Según dijo, desde el pasado fin de semana se reforzó la vigilancia  con 15 nuevos elementos, por lo que ahora se cuenta con alrededor de 35 guardavidas distribuidos en las diferentes playas del destino.

Además, indicó que la vigilancia regularmente se realiza en turnos de 8 horas, pero que para esta época los elementos permanecerán en las playas de 10 de la mañana a seis de la tarde.

En entrevista que concedió en el marco de la ceremonia de entrega de la reparación y mantenimiento de las palapas y área de baños en el llamado “Ombligo Verde”, Fonseca León, recomendó no ingerir bebidas alcohólicas y meterse a nadar, esperarse por lo menos 40 minutos después de comer, no perder de vista a los niños si acuden en familia, no meterse en corrientes, ni mucho menos durante la noche y seguir las recomendaciones de los guardavidas.

Duplican presencia de guardavidas en playas de Cancún; llama a la población a acatar las recomendaciones para evitar accidentes fatales.

Duplican presencia de guardavidas en playas de Cancún; llama a la población a acatar las recomendaciones para evitar accidentes fatales.

Hay que acatar recomendaciones para evitar accidentes en playas

En relación con el incidente que se registró la semana pasada, en el que un menor de 16 años murió ahogado tras meterse al mar, de madrugada y en estado de ebriedad, comentó que precisamente ese tipo de actuaciones son los que provocan los accidentes, de ahí la importancia de atender y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Lo que ocurrió con los jóvenes, es que estuvieron toda la madrugada consumiendo bebidas alcohólicas en una zona donde hay corrientes marinas y después de pasar toda la noche ahí, a las 6 de la mañana se metió a nadar. Esa es una fórmula, para una tragedia, que fue lo que pasó. Los amigos -por el estado en el que estaban- no lo pudieron sacar”, explicó.

El funcionario destacó que desde hace muchos años trabajan de la mano con el personal de seguridad de los hoteles en la aplicación de los estándares de atención y vigilancia, que cada año los mismos centros de hospedaje los revisan, renuevan y eso da como resultado pocos accidentes, tanto en las instalaciones con las playas.

PUEDES LEER:

Semar inicia operativo en playas por vacaciones de verano

Monitoreo constante de las playas por la temporada vacacional

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Reabre sus puertas el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Mantiene gobierno de BJ playas limpias y libres de sargazo

Cancún

Día de Muertos revivirá a turisteros de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Realizarán monitoreo de pérdida de arena en playas de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect