Connect with us
¿Vas a la playa? Entérate cuáles están libres de sargazo.

Quintana Roo

¿Vas a la playa? Entérate cuáles están libres de sargazo

¿Vas a la playa? Entérate cuáles están libres de sargazo.

¿Vas a la playa? Entérate cuáles están libres de sargazo; el sargazo está dando tregua en esta temporada de verano en Cancún y la Riviera Maya, ya que desde el miércoles pasado experimentan un descenso notable en la llegada del alga marina a las costas de Quintana Roo.

La Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún, organización civil que analiza los recales a partir de imágenes satelitales, videos tomados con una flotilla de drones y de las fotografías que reportan los usuarios de las playas, también reflejó un descenso en la llegada de esta alga en su último semáforo de playas afectadas.

Las lluvias recientes por las ondas tropicales 20 y 21 están ayudando a que se disperse el sargazo. Además, hubo un cambio en las corrientes marinas y de aire; esto también ayudó a que el sargazo que estaba por arribar y el que acumulado en la costa, se lo llevara la marea alta, informó por medio de sus redes sociales.

Semaforo del Sargazo 2019

Por el momento sólo tres presentan afectaciones por llegada excesiva de sargazo; es decir, tienen el semáforo en rojo: Punta Molas, Playa Xhaman y Playa Bonita, en la parte noreste de Cozumel.

Semáforo verde

Por el contrario, con las lluvias recientes, lo que aumentó fue el número de playas con semáforo en color verde: la semana pasada eran 21, ahora son 32.

La zona más limpia de sargazo continúa siendo el norte de Quintana Roo.

Presencia baja

Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, y Chiquilá, en la parte noroeste del estado.

En la parte noreste: Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Punta Sam, y Playa del Niño.

En Cancún: Puerto Cancún, playa Las Perlas, playa Langosta, playa Tortugas, playa Caracol, playa Gaviota Azul, playa Chac-Mool y playa Marlín.

Isla Mujeres: Playa Norte, playa del Faro y Punta Sur.

En Cozumel, de las 20 playas, 10 tienen semáforo verde: Isla de la Pasión, Cozumel Norte, Playa San Juan, Cozumel Muelle, Chankanaab, Playa Mía, San Francisco, Palancar, El Cielo y Punta Sur.

¿Vas a la playa? Entérate cuáles están libres de sargazo; de 60 analizadas por la Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún, 32 tienen el semáforo en verde.

¿Vas a la playa? Entérate cuáles están libres de sargazo; de 60 analizadas por la Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún, 32 tienen el semáforo en verde.

Constante monitoreo de playas por arribo de sargazo

Con semáforo naranja:

Cancún: Playa Ballenas, playa Delfines, playa Coral, Punta Nizuc y Riviera Cancún.

Hacia el sur: Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich, Puerto Morelos, y Punta Brava.

En el centro: Playa del Carmen Fundadores y Playacar.

Y más al sur: Chemuyil, Xcacel-Xcacelito, Punta Solimán, Tankah, Tulum Ruinas Arqueológicas, y Punta Piedra.

En la isla de Cozumel: Playa Mezcalitos, Punta Morena, playa Chen Río, playa San Martín, playa Bush, playa Encantada y Punta Celarain.

Semáforo amarillo:

Puerto Juárez, playa del Secreto, playa Valentín, Vidanta, Iberoestar playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Pete, Xcalacoco, Punta Esmeralda y playa Mamitas.

Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barceló Maya, Xpu-Ha, Kantenah, Akumal, Bahía Príncipe, Tulum Zona Hotelera y Arco Maya.

Mapa de las condiciones del sargazo.

Mapa de las condiciones del sargazo.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/chetumal/presentan-maquina-que-transforma-sargazo-en-biodiesel/

https://turquesanews.mx/cancun/sigue-mara-cruzada-contra-el-sargazo/

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect