Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Disminuye el arribo de sargazo a Playa del Carmen

Disminuye el arribo de sargazo a Playa del Carmen.
Disminuye el arribo de sargazo a Playa del Carmen.

Gran afluencia de bañistas esperan los prestadores de servicios en Playa del Carmen en este fin de semana, que pudiera ser el “pico” de la temporada alta de las vacaciones de Semana Santa.

Esto, porque además de las fechas, el panorama de las playas ha mejorado luego de que en los últimos días con la “surada” se había registrado un recale de algas marinas, que las autoridades catalogaron como “atípico”.

Ahora, el arribo de sargazo ha disminuido, lo que ha permitido al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), agilizar los trabajos de limpieza de esta macroalga que se amontonaba hace días en zonas como “El Recodo”, ya comúnmente una de las zonas más afectadas por el recale.

Gabriel Reséndiz, prestador de servicios en la playa Fundadores, comentó que tienen expectativas de alcanzar hasta un 80% en sus actividades este fin de semana, con playas limpias y clima favorable.

No obstante, el turistero recordó que tanto los bañistas como los trabajadores no deben olvidar los protocolos sanitarios que deben desarrollarse en la playa, como el distanciamiento social, por lo que señaló que será importante estar controlando el aforo a los balnearios.

Como se recordará, habrá filtros sanitarios que estarán vigilados por la Zofemat, Protección Civil y la Secretaría de Salud, en los principales accesos a los arenales.

PUEDES LEER: Sin recursos extraordinarios para la atención del sargazo

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios