Presuntamente por negarse a pagar extorsión del llamado «derecho de piso», una mujer que atendía un puesto de venta de pollos, fue asesinada a balazos el día de hoy en Playa Del Carmen.
La violenta ejecución, que ocurrió a la vista de peatones y clientes, tuvo lugar en el fraccionamiento Villamar I sobre la avenida Playa del Carmen con avenida Playa Azul, el cuerpo de la mujer quedó en el piso con varias heridas de bala.
Te Puede Interesar: En Playa del Carmen vinculan a proceso a dos implicados en una ejecución
La violencia que durante meses ha sido la constantes en las colonias del municipio de Solidaridad, este día cobró una víctima mas, esta vez una mujer comerciante, que intentaba ganarse la vida con la venta de pollos.
Aunque la versión mas aceptada hasta el momento, es que la ahora occisa fue víctima de ejecutores de alguno de los carteles criminales que azotan a la ciudad, por no haber querido aceptar ser extorsionada, también se maneja la hipótesis de un posible ataque por adeudo a prestamistas.
Pues algunos datos obtenidos de manera preliminar, indican que la fémina debía una fuerte cantidad de dinero a un grupo de prestamistas extranjeros conocidos como «los colombianos», quienes tras no poder cobrar su préstamo, le cobraron con la vida.
Tras el asesinato, testigos llamaron a los servicios de emergencia a través del numero de emergencias 911, y aunque los elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al poco rato, los paramédicos demoraron casi cuarenta minutos en llegar.
Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda de los responsables del ataque, y trascendió que hubo un detenido, sin embargo, no esta versión no pudo ser comprobada al momento de los hechos.
En la escena el crimen, peritos de la Fiscalía General del Estado, se encargaron de realizar las primeras investigaciones, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron del levantamiento del cuerpo.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 10 de julio, 2021
Esta web usa cookies.