El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, calificó como positivos los anuncios que hizo durante su visita a Playa del Carmen el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
No solamente el de las 18 obras que se verán beneficiadas con los 425 millones de pesos que el gobierno federal invertirá en ellas a través del Programa de Mejoramiento Urbano, sino los de las inversiones en la Península de Yucatán y concretamente en Quintana Roo.
Obras de gran magnitud como la construcción de un gasoducto desde el norte del país hasta Yucatán y la construcción de dos plantas termoeléctricas, una en Cancún, la otra en Mérida.
Con ello, destacó el presidente del CCERM se estaría garantizando el abasto suficiente de energía eléctrica en la Península y también pueden bajar los altos costos que actualmente se pagan por este servicio, homologando tarifas; de igual manera, se pondría fin al problema de los mega apagones que tanto dañan la economía, no sólo del empresariado, sino de la población en general.
Amaro Betancourt espera que tras el compromiso de López Obrador de enviar al consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y al Procurador Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), den solución definitiva a la tenencia de la tierra en Solidaridad.
PUEDES LEER: Ofrece AMLO bases aéreas para que el afortunado ganador guarde el avión presidencial
Esta web usa cookies.