Debido a que activan la economía local de la costa en Playa del Carmen, los puentes vacacionales o fines de semana largos no deben desaparecer del calendario escolar para el siguiente ciclo, tal como lo está proponiendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En Playa del Carmen dicen sí a los puentes vacacionales
Consideró Lina, prestadora de servicios en Punta Esmeralda, una de las playas precisamente más visitada por el turismo peninsular y nacional durante estos periodos, ya que no hay un sustento contundente para afectar con esta medida la economía de los lugares que viven de la actividad turística, como Playa del Carmen.
«Me parece una actitud negativa; eso frenaría más el turismo, siempre funcionó así. No veo por qué cambiarlo, no hay motivo contundente que diga por esto lo estamos haciendo».
No solamente el turismo, sino también la propia población local aprovecha estos «puentes» para acudir a la playa y aunque en menor medida, también consumen los servicios de la costa y dejan propinas. Por este motivo, indicó, «no se deben dar estos cambios al calendario escolar, seríamos muchos los afectados directamente».
PUEDES LEER: Fines de semana largos son fuente de ingresos y empleos